Frigidaire 316259343 dimensions Funcionamiento de los Controles Superiores del Gas, Gire

Models: 316259343

1 16
Download 16 pages 56.53 Kb
Page 15
Image 15
7.Funcionamiento de los Controles Superiores del Gas:

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE COCINAS DE GAS DE 30"

(Modelos con quemadores sellados)

7.Funcionamiento de los Controles Superiores del Gas:

1.Coloque el utensilio de cocina sobre el quemador superior.

2.Oprima la perilla de control superior y gírela a la izquierda para sacarla de la posición 'OFF'. (Ver Fig. 1).

3.Suelte la perilla y gire a la posición "LITE". Nota: Los cuatro encendedores superiores electrónicos emitirán chispas al mismo tiempo. Sin embargo, solamente el quemador que usted está girando se encenderá.

4.Verifique visualmente si el quemador tiene una llama.

5.Gire la perilla de control a la izquierda al tamaño deseado de llama. No es necesario colocar las perillas de control en un ajuste particular. Use los ajustes indicadores de la perilla para regular la llama como sea necesario. NO cocine con la perilla de control en la posición 'LITE'. (El encendedor electrónico continuará emitiendo chispas si la perilla se deja en la posición 'LITE'.)

Pruebe para comprobar si la configuración "LOW" ("BAJA") debe ser ajustada

a.PresionehaciaadentroygireelcontrolhaciaLITEhastaqueel quemadorseencienda.

b.Presione hacia adentro y gire rápidamente la perilla hacia la

POSICIÓN MÁS BAJA.

c.Si el quemador se apaga, lleve el control hacia la posición de OFF(APAGADO).

d.Retire la perilla de control del quemador de superficie.

e.Inserteundestornilladordehojadelgadaenlaválvulahuecay enganche el tornillo ranurado dentro. El tamaño de la llama puedeseraumentadoodisminuidogirandoeltornillo.Gireala izquierdaparaaumentareltamañodelallama.Girealaderecha para disminuir el tamaño de la llama.

Oprima

Gire

Fig. 1

8.Ajuste la configuración "LOW" ("BAJA") de la válvula del quemador de superficie (sólo en válvulas de flujo lineal):

Nota: El ajuste de la mezcla de aire no es necesario en quemadoresdesuperficie.

Operación en Quemadores del Horno y Ajustes de Horno

9. Quemadores de ignición eléctrica

La operación de los encendores eléctricos debe ser revisada luegoquelacocinaylosconectoresdelalíneadesuministrohan sido cuidadosamente revisados para descartar fugas y que la cocina ha sido conectada a la corriente eléctrica. El quemador del horno está equipado con un sistema de control eléctrico así como un encendedor de quemador de horno eléctrico. Si su modelo está equipado con un quemador de asado central superior, también contará con un encendedor de quemador eléctrico. Estos sistemas de control no requieren ajustes. Cuando el horno es configurado para operar, la corriente fluirá hacia el encendedor y tendrá un resplandor de manera similar a una bombilla de luz. Cuando el encendedor ha alcanzado una temperaturasuficienteparaencenderelgas,laválvuladelhorno controlada eléctricamente se abrirá y el fuego aparecerá en el quemadordelhorno.Hayunlapsodetiempode30a60segundos luegoqueeltermostatoseenciendeantesquelallamaaparezca enelquemadordelhorno.Cuandoelhornoalcanzalaconfiguración deldial,elencendedorresplandecienteseapagará.Lallamadel quemador desaparecerá por 20 a 30 segundos después que el encendedorseAPAGUE.Paramantenercualquiertemperatura de horno dada, este ciclo continuará tanto como el dial (o visualizador)estéconfiguradoparaoperar.

Después de retirar todos los materiales del empaque y la literatura del horno:

a)Fije el horno en HORNEAR (BAKE) a 300ºF. Vea la Guía para Uso y Cuidado para conocer las instrucciones de funcionamiento.

b)En 60 segundos, el quemador del horno se encenderá. Revise que exista un fuego adecuado, y permita que el quemador cumpla su ciclo una vez. Lleve los controladores hacia off (APAGADO).

c)Si su modelo está equipado con un asador central superior, fije el horno en ASAR. Vea la Guía de Uso y Cuidado para conocer las instrucciones de funcionamiento.

d)En 60 segundos el quemador de asar debe encenderse. Revise si existe una llama adecuada. Lleve los controles hacia off (APAGADO).

15

Page 15
Image 15
Frigidaire 316259343 dimensions Funcionamiento de los Controles Superiores del Gas, Quemadores de ignición eléctrica, Gire