Español
REQUISITOS DEL SISTEMA DE ESCAPE
ADVERTENCIA
A continuación se describen los requisitos específicos para el funcionamiento adecuado y seguro de la secadora. Si no sigue estas instrucciones, puede causar una prolongación excesiva del tiempo de secado y provocar riesgo de incendio.
1.No use ductos de plástico flexible para el escape de la secadora. Puede acumularse exceso de pelusa dentro del sistema de escape y provocar riesgo de incendio. Si el flujo de aire está bloqueado, el tiempo de secado aumentará. Si el sistema que utiliza actualmente incluye un ducto de plástico o de papel metálico, cámbielo por uno de metal rígido o flexible. Asegúrese de que el ducto colocado actualmente no tenga pelusa antes de instalar el ducto de la secadora.
2.El escape de la secadora no debe estar unido a ninguna salida de gas, chimenea, pared, cielo raso o espacio oculto del edificio. El sistema de escape de la secadora DEBE dirigirse hacia el exterior. Si el escape de la secadora no está dirigido hacia el exterior, se expulsará pelusa fina en la zona de lavado. La acumulación de pelusa en cualquier zona de la casa puede provocar riesgos para la salud o de incendio.
3.Si la longitud de los tubos o la cantidad de codos son mayores que las que se indican en la tabla “Longitud máxima”, es posible que se acumule pelusa en el sistema de escape. Si enciende el sistema, podría provocar riesgo de incendio y la prolongación excesiva del tiempo de secado.
4.No coloque filtros en los extremos del escape del sistema de ventilación. La pelusa puede quedar atrapada en el filtro, lo que aumenta el tiempo de secado. Use una campana de ventilación aprobada para cubrir el ducto en el exterior y selle todas las juntas con cinta sellaductos.
5.Todos los accesorios macho del ducto deben instalarse en sentido descendente al flujo de aire.
6.El ducto del escape no debe conectarse o fijarse con tornillos ni otros dispositivos de sujeción que se extiendan hacia el interior del ducto.
7.No permita que ningún material combustible (ropa, tapicería/cortinas, papel, etc.) entre en contacto con el sistema de escape.
Riesgo de explosión:
No instale la secadora en lugares donde se almacene o guarde gasolina u otros artículos inflamables. Si hace caso omiso, puede provocar la muerte, una explosión, un incendio o quemaduras.
Requisitos del sistema de escape:
Sólo use ductos de metal rígido o flexible y una campana de ventilación aprobada que cuente con una compuerta oscilante que se abra cuando la secadora esté en funcionamiento. Cuando la secadora se detenga, la compuerta se cerrará automáticamente para evitar la formación de corrientes y la entrada de insectos y roedores. Para evitar obstaculizar la salida, mantenga una distancia mínima de 12 pulgadas (30.5 cm) entre la campana y el suelo o cualquier otro objeto. La ventila debe poder moverse libremente, aunque es aceptable orientar el sistema de escape en sentido vertical. Determinadas circunstancias atenuantes podrían afectar el rendimiento de la secadora.
7