Español

ANTES DE ENCENDER LA SECADORA

Clasifique la ropa que va a secar por tipo (de algodón, telas sintéticas, de lana, etc.).

La ropa de colores oscuros y claros debe secarse por separado. Las telas que tienden a soltar o a atrapar pelusa deben secarse por separado. La ropa que tiende a soltar pelusa debe voltearse antes de meterse a la secadora.

Asegúrese de que los botones y los adornos de la ropa resistan altas temperaturas y no dañen la superficie del tambor. Antes de cargar la secadora, es necesario subir los cierres de la ropa y abrochar los botones, ganchos y cinturones, para evitar que se enreden o se produzcan otros problemas.

Si es posible, saque los bolsillos de la ropa para que el secado sea uniforme.

Revise que la ropa no haya quedado sucia. Si es así, vuelva a lavarla; de lo contrario, las manchas podrían volverse permanentes.

Los artículos pequeños deben colocarse en una bolsa de red antes de cargarlos y secarlos, de modo que no se enreden y puedan sacarse fácilmente.

Asegúrese de que el enchufe de alimentación esté conectado a tierra de manera segura. La terminal de conexión a tierra no debe conectarse a la tubería de gas o agua de la llave.

Asegúrese de que el ducto de escape haya sido conectado adecuadamente.

Asegúrese de que el filtro atrapapelusa esté limpio e instalado de manera correcta. Si el filtro atrapapelusa no está colocado en su lugar, los artículos que se encuentren dentro de la secadora podrían meterse al sistema de escape y dañar la secadora.

NOTA: Esto aplica al ciclo de secado automático (Auto Dry) y de secado programado (Timed Dry).

Para el ciclo de secado con rejilla (Rack Dry), quite el filtro atrapapelusa y coloque la rejilla de secado con el extremo posterior ligeramente inclinado hacia abajo. La configuración se muestra en la página 26.

25

Page 95
Image 95
Haier HDG5300AW, CHDE5000AW, CHDE5300AW, HDG5000AW user manual Antes DE Encender LA Secadora