Tanque de recuperación:
(tanque inferior)
El tanque de recuperación contiene la solución sucia que se ha recogido de la alfombra.
Al llenarse el tanque, el mecanismo de apagado automático funcionará (vea la figura 2-5) y se debe vaciar.
Cómo vaciar el tanque
Apague la limpiadora en profundidad y desconéctela de la toma de corriente eléctrica.
Para evitar la posibilidad de fuga, saque el tanque para la solución limpiadora (Figura 2-9) presionando hacia abajo el asa del tanque y jalándola hacia adelante; ponga el tanque aparte (no lo ponga sobre los muebles).
2-16
Presione con el pie sobre el pedal de desenganche del mango y baje el mango hasta que se apoye sobre el piso.
Al limpiar escaleras o tapicería, saque la manguera haciendo el procedimiento al revés como se muestra en la página 21.
Gire los seguros (E) del tanque de recu- peración (uno a cada lado del tanque) hacia afuera.
Saque el tanque de la limpiadora y llévelo a un fregadero o sumidero.
2-17
Desenganche la parte posterior de la tapa del tanque y extraiga la tapa. Vacíe el tanque. Vierta el agua sucia desde la parte posterior del tanque (F).
2-18
La tapa se vuelve a colocar como una bisagra. Coloque la parte delantera de la tapa debajo de las aletas (G) en la parte delantera del tanque. Gire la tapa hacia abajo sobre el tanque. Asegúrese que la tapa esté segura en todos los lados antes de colocar el tanque sobre el limpiador.
Para obtener una succión completa es importante que la tapa del tanque de recuperación esté asegurada dibidamente antes de limpiar.
2-19
Vuelva a colocar el tanque y presione hacia abajo para asegurar que esté asentado apropiadamente en su lugar.
Gire los seguros (E) del tanque de recuperación hacia adentro (uno en cada lado del tanque) para calzar el tanque en su lugar.
Para continuar la limpieza de las escaleras o del tapizado, vuelva a colo- car la manguera según se muestra en la página 24. Levante el mango a una posición vertical y vuelva a coloar el tanque superior de solución limpia.
3.
Cómo se limpia
Antes de empezar la limpieza
a. Aspire bien - Para obtener los mejores resultados en las alfombras, use una aspiradora HOOVER con agita- dor. Aspire la tapicería con una aspi- radora accesorio de limpieza. Use el accesorio para hendiduras para llegar a las borlas y los pliegues. No use la limpiadora en profundidad
“SteamV ac” como si fuera una aspi - radora en seco.
b. Para la tapicería vea el código de limpieza - Use solamente su limpiadora en profundidad 'SteamVac' de HOOVER para tapicería que esté marcada con una "W" (que significa para lavado húmedo) o "S/W" (para limpieza con solvente/en seco o húmedo). No limpie las telas marcadas con una "S" (únicamente para limpieza con solvente/en seco). Si su tapicería no tiene un código, busque la ayuda de un profesional.
c. Haga una prueba para ver si destiñe el color - Mezcle el detergente y el agua de acuerdo a las instrucciones de “Llenado del tanque para la solución limpiadora, figuras. 2-9 a 2-15. Humedezca un paño blanco absorbente con la solución y frote suavemente la superficie de una pequeña área escondida con el paño humedecido. Espere 10 minutos y vea si se ha desteñido o se ha corrido el color, pasando una toalla de papel o un paño blanco. Si la superficie tiene más de un color, examine todos los colores.
d. Cuando limpie todo el piso, saque los muebles del área que se va a limpiar (puede no ser necesario si solamente se van a limpiar las áreas de mucho tráfico). En caso de que los muebles sean demasiado pesados para moverlos, coloque papel de aluminio o papel encerado debajo de las patas. Esto evitará que el acabado de la madera tiña la alfombra. Levante con alfileres los faldones de los muebles y las cortinas.
e. Prepare las manchas y áreas de mucho tráfico con el PreCleaner* de Hoover® - Haga una prueba para ver si se destiñe el color con PreCleaner, rociando en un área escondida. Espere diez minutos y absorba con toallas de papel o paños blancos.
Si no es visible un cambio de color, rocíe el PreCleaner en las manchas y áreas de tráfico. Espere por lo menos diez minutos. Use su limpiadora en profundidad de 'SteamVac' para recoger el PreCleaner y para las manchas. Repita hasta que salga la mancha; refriegue con cuidado con un cepillo de uso casero si es necesario.
No sature la alfombra ni la tapicería con el PreCleaner.
Si no tiene acceso al rociador PreCleaner, doble la cantidad del detergente HOOVER en el tanque para la solución limpiadora (use 2 tapas llenas o 10 onzas/300 mL por un galón/3,8 L).
Ninguna solución limpiadora saca todas las manchas de todas las alfombras. La eliminación de manchas varía con el tipo de derrame, el tiempo que ha transcurrido antes de que se saque, y el material y tipo de la alfombra.
f. Para evitar manchar, use plástico o papel de aluminio para proteger las superficies de madera o metal de la posibilidad de ser rociados con agua.
g. Para evitar humedecer y posiblemente dañar los pisos de madera debajo de las alfombras de área o de pared a pared mueva las alfombras a un piso expuesto que no sea de madera o protéjalas, colocando materiales a prueba de agua (por ejemplo plástico) debajo de las alfombras antes de limpiarlas.
Las instrucciones sobre distintas tareas de limpieza las puede ver en las páginas 23 a 24.
*Disponible a un costo adicional si no está incluido en su modelo.
Después de haberla usado
a. Deje que seque la alfombra o tapicería. Para evitar que la alfombra quede opaca o se vuelva a ensuciar, mantenga a los niños y animales alejados de la superficie hasta que esté completamente seca. Si es necesario caminar sobre la alfombra húmeda, coloque toallas o paños blancos en las áreas de tráfico.
Si se deben volver a colocar los muebles antes de que la alfombra esté seca, coloque plástico o papel de aluminio debajo de las patas de los muebles de modo que los deslizadores de metal o los acabados de madera no vayan a teñir la alfombra.
b. Si desea, puede enjuagar la alfombra. Para limpiar, no es necesario enjuagarla, pero puede mejorar el aspecto de la superficie después que se haya secado.