Insignia
El símbolo del rayo dentro de un triángulo equilátero tiene por finalidad alertar al usuario de la presencia de tensión peligrosa (sin aislamiento) en el interior del producto, que puede tener la intensidad suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica.
El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero tiene por finalidad alertar al usuario de importantes instrucciones de operación y mantenimiento (servicio) en la literatura que acompaña a este aparato.
Advertencia:
Radiación de láser visible e invisible de clase 1 cuando está abierto y se han vencido los seguros. No mire directamente al haz de luz ni lo observe directamente con un instrumento óptico.
Advertencia:
Este reproductor de DVD/TV utiliza un sistema de láser. Para asegurar el uso correcto de este reproductor de DVD/TV, lea detenidamente este manual del propietario y guárdelo para futura referencia. Si su reproductor de DVD/TV requiere mantenimiento, comuníquese con el personal de servicio calificado.
El realizar ajustes a controles o llevar a cabo procedimientos que no están especificados en este manual puede resultar en una exposición peligrosa a la radiación.
Para impedir la exposición directa al rayo láser, no trate de abrir la caja del equipo. NO MIRE DIRECTAMENTE EL HAZ DE LUZ.
Cuidado:Su reproductor de DVD/TV no debe de ser expuesto al agua (goteo o salpicaduras), y ningún objeto lleno de líquido, como por ejemplo vasijas, deberá ser colocado sobre el aparato.
Advertencia:
No sobrecargue los tomacorrientes de pared. Los tomacorriente sobrecargados, flojos o defectuosos, los cables de extensión sobrecargados, los cables de alimentación pelados o los aislamientos de cables dañados o agrietados son peligrosos. Cualquiera de estas condiciones puede causar un choque eléctrico o un incendio. Examine periódicamente el cable de su reproductor de DVD/TV y si su aspecto indica que ha sufrido daño o deterioro, desenchúfelo, deje de usar su reproductor de DVD/TV y solicite a un centro de servicio autorizado que cambien el cable por una pieza de repuesto idéntica.
Proteja el cable de alimentación de abusos físicos o mecánicos como cuando se retuerce, se enrosca, se pellizca, se aplasta al cerrar una puerta o se le pisa. Preste especial atención a los enchufes, a los tomacorrientes y al punto por donde el cable sale de su reproductor de DVD/TV.
Para desconectar la alimentación del tomacorriente, saque el enchufe del cable de alimentación. Cuando instale su reproductor de DVD/TV, verifique que el enchufe se puede acceder fácilmente.
Medidas de seguridad importantes
Este reproductor de DVD/TV ha sido diseñado y fabricado para garantizar la seguridad personal. El uso indebido del mismo puede ocasionar un choque eléctrico o riesgo de incendio. Los mecanismos de protección incorporados en este reproductor de DVD/TV le protegerán si observa los siguientes procedimientos de instalación, uso y mantenimiento. Los componentes internos de este reproductor de DVD/TV no pueden ser reparados o mantenidos por el usuario.
•Lea estas instrucciones – Lea y comprenda todas las instrucciones de funcionamiento antes de hacer funcionar su reproductor de DVD/TV.
•Guarde estas instrucciones — Estas instrucciones de seguridad y operación deben guardarse en un lugar seguro para futura referencia.
•Preste atención a todas las advertencias — Todas las advertencias en su reproductor de DVD/TV y en estas instrucciones se deben seguir detalladamente.
•Siga las instrucciones — Todas las instrucciones de operación deben ser seguidas.
•Accesorios — No utilice aditamentos ni accesorios que no sean recomendados por Insignia. El uso de accesorios inadecuados puede causar accidentes.
•Fuente de alimentación – Este reproductor de DVD/TV debe funcionar con una fuente de alimentación especificada en la etiqueta del producto. Si no está seguro del tipo de fuente de energía usado en su casa, consulte con el vendedor del producto o la compañía local de energía.
•Protección del cable de alimentación CA – Los cables de alimentación CA deben encaminarse correctamente para evitar daños debidos a personas que los pisan u objetos que descansan en ellos. Compruebe las conexiones del cable en el tomacorriente y en el lugar donde el cable se conecta a su reproductor de DVD/TV.
•Sobrecarga – No sobrecargue los tomacorrientes de CA o los cables de extensión. La sobrecarga puede causar incendio o choque eléctrico.
•Intrusiones y derrames – Nunca inserte un objeto en su reproductor de DVD/TV a través de las rendijas o aberturas. Su reproductor de DVD/TV tiene flujo de alto voltaje e insertar un objeto puede causar choque eléctrico y dañar los componentes eléctricos. Por la misma razón, no derrame agua ni líquidos sobre su reproductor de DVD/TV.
•Servicio – No intente reparar su reproductor de DVD/TV usted mismo. Al retirar las cubiertas puede quedar expuesto a alto voltaje y otras condiciones peligrosas. Solicite que un técnico de servicio calificado realice el mantenimiento.
40 |