•Las alarmas contra humo se deben probar regularmente para asegurarse de que las baterías y los circuitos de alarma estén en buenas condiciones de funcionamiento.
•Las alarmas contra humo no pueden dar la alarma si el humo no llega a ésta. Por lo tanto, es posible que estas alarmas no detecten incendios que se inicien en chimeneas, paredes, techos, al otro lado de una puerta cerrada o en otro piso.
•Si la alarma está ubicada fuera del dormitorio o en otro piso, es posible que no despierte a una persona de sueño profundo.
•El uso de alcohol o drogas también puede disminuir la capacidad de escuchar la alarma. Para una máxima protección, se debe instalar una alarma en cada área de dormitorio y en cada piso de una casa.
•Aunque las alarmas contra humo pueden ayudar a salvar vidas al advertir oportunamente de un incendio, no son un sustituto de una póliza de seguro. Los propietarios y arrendatarios deben contratar un seguro adecuado para proteger su vida y su propiedad.
Alarma contra monóxido de carbono (CO)La alarma contra monóxido de carbono (CO) supervisa la presencia de éste en el aire. Se activará ante niveles altos y ante niveles bajos de monóxido de carbono durante un período prolongado. Cuando una condición de monóxido de carbono corresponde a alguna de estas situaciones, sonará el sistema de advertencia de mensaje de voz/alarma junto con el LED rojo destellante. El sensor de monóxido de carbono usa una tecnología electroquímica.
PRECAUCIÓN: Esta alarma sólo indicará la presencia de gas de monóxido de carbono en el sensor. El monóxido de carbono puede estar presente en otras áreas.
Las personas con problemas médicos pueden considerar el uso de dispositivos que entregan señales sonoras y visuales para las concentraciones de monóxido de carbono inferiores a 30 ppm.
7