DESINFECCIÓN DIARIA
Puede desinfectar las piezas diariamente sumergiéndolas en una solución con vinagre o utilizando un desinfectante para uso médico en venta en farmacias o tiendas habilitadas. Si el médico o el terapeuta respiratorio recomienda un procedimiento de limpieza distinto, siga sus instrucciones.
Desinfecte el kit nebulizador y la mascarilla, el protector de nariz o la boquilla después del último tratamiento del día.
MÉTODO CON VINAGRE
1.Prepare una solución de 1 parte de vinagre blanco y 3 partes de agua destilada. Prepare suficiente solución como para sumergir las piezas.
2.Retire el accesorio de inhalación (boquilla, mascarilla o protector de nariz) del kit nebulizador.
3.Desenchufe el tubo de aire del kit nebulizador.
4.Gire y tire suavemente el kit nebulizador en sentido antihorario y levántelo para separar el kit nebulizador en
dos partes.
5.Retire el deflector de la parte inferior del kit nebulizador.
6.Lave todas las piezas del kit nebulizador, la boquilla, el protector de nariz o la mascarilla en agua caliente y detergente suave. Enjuague con agua corriente caliente. También puede lavar el kit nebulizador, la boquilla o el protector de nariz en un lavavajillas. NO lave la mascarilla en un lavavajillas.
PRECAUCIÓN
Coloque las piezas del nebulizador en una canasta recomendada para uso en lavavajillas. Coloque la canasta en el estante superior para evitar que se dañe el kit nebulizador.
7.Sumerja las piezas en la solución de vinagre blanco y agua destilada durante 30 minutos.
8.Retire las piezas y deseche la solución. Enjuague las piezas con agua corriente caliente.
E17