Onkyo TX-NR818 Es-64, Center Width, PL IIz Height Gain, Dolby EX, TrueHD Loudness Management

Models: TX-NR818

1 156
Download 156 pages 55.43 Kb
Page 64
Image 64
Center Width

Center Width

`0 a 3 a 7

Con este ajuste, podrá ajustar la amplitud del sonido del altavoz central cuando utilice el modo de audición Dolby Pro Logic IIx Music. Normalmente, si está utilizando un altavoz central, el sonido del canal central saldrá únicamente por el altavoz central. (Si no está usando un altavoz central, el sonido del canal central se distribuirá a los altavoces frontales izquierdo y derecho para crear un centro fantasma). Este ajuste controla la mezcla de altavoces frontales izquierdo, derecho y central, permitiéndole ajustar el peso del sonido del canal central.

PL IIz Height Gain

`Bajo

`Medio

`Alto

El Control de Ganancia de Altura en Dolby Pro Logic IIz permite al oyente seleccionar el nivel de ganancia que se aplica a los altavoces frontales elevados. Existen tres niveles de ajuste, “Bajo”, “Medio” y “Alto”, y los altavoces frontales elevados se acentúan en ese orden. Mientras “Medio” sea el ajuste de audición predeterminado, el oyente podrá ajustar el Control de Ganancia de Altura a su preferencia personal.

Nota

Si el ajuste “Front High” está establecido en “Ninguno” (página 59), este ajuste no podrá seleccionarse.

Si el ajuste “Zona 2 activada” está establecido en “” y la Zona 2 está activada, no se puede seleccionar este ajuste.

Dolby EX

`Auto:

Si la señal de la fuente contiene un indicador Dolby EX, se utilizará el modo de audición Dolby EX o THX Surround EX.

`Manual:

Podrá seleccionar cualquier modo de audición disponible.

Este ajuste determina cómo se tratan las señales codificadas de Dolby EX. Este ajuste no se encontrará disponible si no están conectados los altavoces surround

traseros. Este ajuste es efectivo solo con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.

Nota

Si el ajuste “Surround Back” está establecido en “Ninguno” (página 59), no se puede seleccionar este ajuste.

Si el ajuste “Zona 2/3 activada” está establecido en “” y la Zona 2/3 está activada, no se puede seleccionar este ajuste.

TrueHD Loudness Management

`Desactivado

`Activado

Este ajuste especifica si se aplica o no el procesamiento Late Night a una fuente Dolby TrueHD.

Nota

Cuando este ajuste está establecido en “Desactivado”, la función Late Night para las fuentes Dolby TrueHD se fija automáticamente en “Desactivado”.

Cuando este ajuste está establecido en “Desactivado”, la información de normalización de diálogo no estará disponible para las fuentes Dolby TrueHD.

Dolby Volume

`Desactivado

`Activado

Dolby Volume ajusta automáticamente la diferencia de niveles de volumen que se puede producir entre distintos contenidos o componentes fuente, evitando que el usuario tenga que hacer ajustes de volumen. Además, al ajustar el balance de frecuencias según en volumen de reproducción, recrea el audio fuente original. Por lo tanto, Dolby Volume ofrece una audición cómoda, controlando eficazmente la diferencia de niveles de volumen sin cambios poco naturales de volumen o de calidad del sonido para recrear el balance y los matices del audio fuente.

Nota

Si el ajuste “Dolby Volume” está establecido en “Activado”, “Dynamic EQ” y “Dynamic Volume” se ajustarán en “Desactivado”.

Si desea utilizar Dolby Volume en los modos de audición THX , establezca los ajustes“Loudness Plus” y “Conserve ajustes THX” en “Desactivado” y “No”, respectivamente.

Es-64

Operaciones avanzadas

Cuando “Dolby Volume” está ajustado en “Activado”, no se puede ajustar la función Late Night.

Volume Leveler

`Desactivado

`Bajo:

Modo de compresión baja activado.

`Medio:

Modo de compresión media activado.

`Alto:

Modo de compresión alta activado. Este ajuste afecta sobre todo al volumen, haciendo que todos los sonidos tengan la misma sonoridad.

Volume Leveler” mantiene la sonoridad percibida de todo el contenido de, por ejemplo, diferentes canales o fuentes de entrada.

Nota

Si el ajuste “Dolby Volume” está establecido en “Desactivado”, no se puede seleccionar este ajuste.

Half Mode

`Desactivado

`Activado

El parámetro de modo medio activa y desactiva el modo medio de Dolby Volume.

En el modo desactivado, el Dolby Volume aplica una atenuación de graves y agudos al audio cuando la ganancia del sistema supera el nivel de referencia. Esto permite una experiencia de audición más perceptualmente plana ya que el oído humano es más sensible a los graves y los agudos a niveles más altos. Sin embargo, algunos oyentes prefieren tener un rendimiento mayor de graves y agudos a niveles de ganancia más altos.

Nota

Si el ajuste “Dolby Volume” está establecido en “Desactivado”, no se puede seleccionar este ajuste.

Durante el modo medio en la reproducción, el Dolby Volume no aplica una atenuación de graves y agudos cuando el volumen del sistema supera el nivel de referencia y por lo tanto amplifica la percepción de las frecuencias altas y bajas.

Page 64
Image 64
Onkyo TX-NR818 Es-64, Center Width, PL IIz Height Gain, Dolby EX, TrueHD Loudness Management, Dolby Volume, Volume Leveler