Onkyo TX-NR818 manual Es-67, Volumen inteligente, Sinc. Audio/Vídeo, Dynamic Volume

Models: TX-NR818

1 156
Download 156 pages 55.43 Kb
Page 67
Image 67
Es-67

Las películas se mezclan en salas calibradas para la referencia de películas. Para conseguir ese mismo nivel de referencia en un sistema de home theater, es necesario ajustar el nivel de cada altavoz de forma que el ruido rosa con banda limitada de –30 dBFS (de 500 Hz a 2000 Hz) produzca un nivel de presión acústica de 75 dB en la posición de audición. Un sistema de home theater calibrado automáticamente por Audyssey MultEQ® XT32 reproducirá el sonido al nivel de referencia cuando el mando de volumen principal esté establecido en la posición de 0 dB. A ese nivel, podrá escuchar la mezcla tal como la oían los técnicos que la crearon.

Audyssey Dynamic EQ® utiliza como referencia el nivel estándar de mezcla para películas. Realiza ajustes para mantener la respuesta de referencia y el sonido envolvente cuando se baja el volumen desde 0 dB. Sin embargo, el nivel de referencia para películas no siempre se usa para contenidos de música o contenidos que no sean de cine. La desviación del nivel de referencia Audyssey Dynamic EQ proporciona tres valores de desviación desde el nivel de referencia para películas (5 dB, 10 dB y 15 dB) que se pueden seleccionar cuando el nivel de mezcla del contenido no se encuentra dentro de los valores estándar.

Nota

Si el ajuste “Dynamic EQ” está establecido en “Desactivado”, no se podrá utilizar esta tecnología.

Dynamic Volume

`Desactivado

`Bajo:

Activa el modo Light Compression (compresión baja).

`Medio:

Activa el modo Medium Compression (compresión media).

`Alto:

Activa el modo Heavy Compression (compresión alta). Este ajuste es el que más afecta al volumen. Atenúa las partes fuertes, como las explosiones, y potencia las partes suaves para que se puedan escuchar.

Nota

Si desea utilizar Audyssey Dynamic EQ o

Audyssey Dynamic Volume® con los modos de audición THX,

establezca el ajuste “Loudness Plus” en “Desactivado” y “Conserve ajustes THX” en “No” (página 61).

Si activa Dynamic Volume, “Dynamic EQ” se ajusta en “Activado”. El indicador Dynamic Vol se encenderá.

Cuando “Dynamic EQ” está establecido en “Desactivado”, “Dynamic Volume” se cambia automáticamente a “Desactivado”.

Acerca de Audyssey Dynamic EQ®

Audyssey Dynamic EQ soluciona el problema del deterioro de la calidad de sonido a medida que se reduce el volumen teniendo en cuenta la percepción humana y la acústica de la sala. Dynamic EQ selecciona la respuesta de frecuencia y los niveles de surround correctos en cada momento y en cualquier ajuste de volumen seleccionado por el usuario. El resultado es una respuesta de graves, un balance tonal y una impresión de surround que permanecen constantes a pesar de los cambios de volumen. Dynamic EQ combina información de los niveles de la fuente entrante con los niveles de salida reales de la sala, un requisito previo para ofrecer una solución de corrección de sonoridad.

Acerca de Audyssey Dynamic Volume®

Audyssey Dynamic Volume soluciona el problema de las grandes variaciones en el nivel de volumen entre los programas de televisión y los anuncios comerciales, y entre los pasajes más silenciosos y ruidosos de las películas. Dynamic Volume observa el ajuste de volumen preferido por el usuario y a continuación controla cómo es percibido el volumen del material de los programas por los oyentes en tiempo real para decidir si es necesario un ajuste. Siempre que sea necesario, Dynamic Volume realizará los ajustes requeridos, rápidos o graduales, para mantener el volumen de reproducción deseado, optimizando a la vez el rango dinámico. Audyssey Dynamic EQ está integrado dentro de Dynamic Volume de modo tal que cuando el volumen de la reproducción se ajusta automáticamente, la respuesta de graves, el balance tonal, la impresión de surround y la nitidez de los diálogos percibidos permanezcan iguales al ver películas, al hacer zapping entre los canales de televisión o al cambiar de contenidos con sonido estéreo a sonido surround.

Es-67

Operaciones avanzadas

Volumen inteligente

Volumen inteligente

`–12dBa 0dB a +12dB en intervalos de 1 dB. Con Volumen inteligente, podrá establecer el nivel de entrada para cada selector de entrada individualmente. Esto resulta de gran utilidad si uno de sus componentes de fuente tiene un volumen más alto o más bajo que los demás.

Use e/rpara establecer el nivel.

Si un componente tiene un volumen sensiblemente más alto que los demás, utilice epara reducir su nivel de entrada. Si un componente tiene un volumen sensiblemente más bajo, utilice rpara incrementar su nivel de entrada.

Nota

• IntelliVolume (volumen inteligente) no funciona con la Zona 2/3.

Sinc. Audio/Vídeo

Sinc. Audio/Vídeo

`0msec a 800msec en intervalos de 5 ms

Cuando se utilice barrido progresivo en su reproductor de discos Blu-ray/DVD, tal vez observe que la imagen y el sonido no están sincronizados. Con este ajuste, podrá corregir el problema retrasando las señales de audio. Para ver la imagen de TV mientras establece el retardo, pulse ENTER.

Para volver a la pantalla anterior, pulse RETURN.

El intervalo de valores que puede ajustar dependerá de si el televisor o la pantalla son compatibles con HDMI Lip Sync y si el ajuste “Sinc. Labios” está establecido en “Activado” o no (página 75).

Nota

A/V Sync estará desactivado cuando se utilice el modo de audición Pure Audio o Direct con una fuente de entrada analógica.

Este ajuste no se puede utilizar con el selector de entrada NET.

Page 67
Image 67
Onkyo TX-NR818 manual Es-67, Volumen inteligente, Sinc. Audio/Vídeo, Dynamic Volume, Operaciones avanzadas