Orion #8949 XT10G manual Configuración para modo AutoTracking o GoTo, Botones de desplazamiento

Models: #8949 XT10G #8948 XT8G #8952 XT12G

1 40
Download 40 pages 41.19 Kb
Page 11
Image 11
Botones de desplazamiento

Botones de desplazamiento

Los botones de desplazamiento arriba y abajo le permiten moverse hacia arriba o abajo en el menú desplegable o las selecciones mostradas en el LCD del mando de mano.

Botones bivalentes

Estos botones sirven para dos propósitos distintos: para intro- ducir datos y para un acceso rápido a una función.

Botón TOUR: Le lleva a una visita guiada de los mejores obje- tos del cielo nocturno visibles en el momento actual.

Botón RATE: Cambia la velocidad de los motores mientras se presionan los botones direccionales. Hay 10 velocidades a elegir, siendo 0 la más lenta y 9 la más rápida.

Botón UTILITY: Un acceso rápido al menú Utility Functions (Funciones de utilidad) que proporciona herramientas útiles para la configuración de su montaje.

Botón USER: Permite acceder a hasta 25 coordenadas definidas por el usuario.

Botón ID: Identifica el objeto al cual el telescopio apunta actu- almente.

Botones NGC, IC, M, Planet, y Object: Permiten un acceso directo a la base de datos de objetos en los catálogos celes- tiales y categorías más populares.

4.Configuración para modo AutoTracking o

GoTo

Hay dos modos de utilizar la serie de telescopios XTg: Auto- Tracking o GoTo. El método inicial de configuración escogido determinará que modo se activa por el mando de mano. El modo AutoTracking proporciona un seguimiento automático de objetos celestes que Vd. mismo(a) localiza, o moviendo el telescopio manualmente o electrónicamente utilizando los botones direccionales del mando de mano GoTo. El segui- miento automático guarda el objetivo dentro del campo de visión, permitiéndo su observación durante el tiempo que desee, hasta que esté listo(a) para cambiar de objeto.

Por otro lado, el GoTo le permite aprovechar al máximo la base de datos contenida en el mando de mano para apuntar a cualquier objeto escogido. Una vez que haya conseguido su objetivo, el telescopio lo seguirá, guardándolo dentro del campo de visión.

Consulte con atención los dos métodos de configuración descritos más abajo. Una vez que haya terminado la configu- ración inicial tendrá que realizar un procedimiento de alin- eación para apuntar de modo GoTo o activar el modo Auto- Tracking.

Configuración para modo AutoTracking o GoTo

1.Ponga el telescopio sobre una superficie plana. Estar sobre un suelo plano ayudará en la precisión de segui- miento del telescopio. Aun así, podrá también apr-

Figura 23. El soporte del motor de altura cuenta con un interruptor de corriente ON/OFF y varios puertos de cable.

ovecharse de estas prestaciones si Vd. está situado(a) sobre un pendiente leve.

2a. [Para la configuración de modo AutoTracking] Locali- ce la escala de altura en el interior del panel izquierdo. Posicione el tubo óptico horizontalmente de manera que la escala de altura esté puesta a cero y apunte el tele- scopio al norte.

2b. [Para la configuración de modo GoTo] Posicione manualmente el tubo óptico para que apunte a cualquier punto arriba del horizonte.

[Los pasos 3 – 8 se aplican a la configuración de modo AutoTracking así como GoTo]

3.Conecte el mando de mano a la base con el cable enrollado proporcionado. Inserte el conectador RJ-12 del cable en el enchufe con la etiqueta “HC” del soporte del motor de altura (véase la Figura 23). Enchufe el cable CC de 12 voltios (conectado a la fuente CC de 12 voltios) en el enchufe de alimentación del soporte del motor de altura. A continuación voltee el interruptor rojo de corriente sobre el soporte a la posición “ON”.

4.La pantalla mostrará la versión de firmware subida en el dispositivo. Presione ENTER para seguir. Una adverten- cia aparecerá en la pantalla desaconsejando observar el Sol sin el equipo apropiado. Después de que haya leído este mensaje, presione ENTER.

5.Introduzca la posición actual de latitud y longitud del telescopio utilizando el teclado numérico y los botones de desplazamiento. Primero introduzca la coordenada de longitud y hemisferio (W o E – oeste o este), seguido por la coordenada de latitud y hemisferio (N o S). Si no sabe la coordenada de latitud o longitud de su lugar de observación, realice una búsqueda en Internet o con- sulte un atlas o mapa geográfico de su región. Presione

11

Page 11
Image 11
Orion #8949 XT10G, #8952 XT12G Configuración para modo AutoTracking o GoTo, Botones de desplazamiento, Botones bivalentes