8.Tenga un especial cuidado a la hora de calentar líquidos y comida para bebés.
•Deje SIEMPRE que pase un tiempo de al menos 20 segundos después de apagar el horno para dejar que se iguale la temperatura.
•Remueva durante el calentamiento si es necesario y SIEMPRE remueva después de calentar.
•Para evitar ebulliciones eruptivas y posibles escaldaduras, debe remover los alimentos antes, durante y después de calentarlos.
•En caso de quemaduras, siga las instrucciones de PRIMEROS AUXILIOS:
*Sumerja la mano en agua fría durante al menos 10 minutos.
*Cúbrala con una gasa seca y limpia.
*No aplique cremas, aceites ni lociones.
•No rellene NUNCA el recipiente hasta el borde y elija uno que sea más ancho en la parte superior que en la inferior, para evitar que el líquido rebose al hervir. Las botellas con cuellos estrechos también pueden explotar si se sobrecalientan.
•Compruebe SIEMPRE la temperatura de la comida o la leche para bebés antes de dársela al niño.
•No caliente NUNCA un biberón con la tetina puesta, ya que puede explotar si se calienta demasiado.
•Durante el calentamiento de bebidas, se producen ebulliciones eruptivas con retraso. Por lo tanto tenga cuidado al manejar el contenedor.
9.Procure no dañar el cable de alimentación eléctrica.
•No sumerja ni el cable de alimentación eléctrica ni el enchufe en agua y mantenga el cable alejado de superficies calientes.
•No haga funcionar el aparato si el cable de alimentación eléctrica o el enchufe están dañados.
10.Al abrir la puerta, manténgase a una distancia de medio metro del aparato. Motivo: El vapor o el aire caliente liberados pueden producir escaldaduras.
11.Mantenga limpio el interior del horno.
•Limpie el interior del horno correctamente después de cada uso con un detergente suave. Para evitar daños, deje que el microondas se enfríe antes de limpiarlo.
Motivo: Las partículas de comida o el aceite salpicado que se hayan adherido a las paredes o al suelo del horno pueden dañar la pintura y reducir la eficacia del horno.
12.Mientras el horno esté en funcionamiento, en especial en la modalidad de descongelación, debe notar un sonido de “clic”.
Motivo: Cuando la salida de corriente cambia eléctricamente, puede oírse dicho sonido. Se trata de algo normal.
13.Si el horno microondas está funcionando sin ninguna carga, la corriente se desactivará automáticamente por motivos de seguridad. Después de esperar más de 30 minutos, podrá hacer funcionar el horno normalmente.
•No se preocupe si el horno sigue funcionando después de que la cocción haya terminado.
Reason:This product is designed to fan for some minutes, not operating microwave oven(MWO), to cool down the inner electronic parts when the stop button is pressed or the door is opened after finishing cooking in case that the oven operates for some minutes in cooking(MWO, GRILL, CONVECTION, MWO+GRILL, MWO+ CONVECTION).Motivo:Este producto está diseñado para ventilarse durante algunos minutos, sin que funcione el horno
microondas (MICROONDAS), para que se enfríen las piezas electrónicas internas cuando se pulsa el botón de detener o, en caso de que el horno funcione durante algunos minutos en cocción, cuando se abre la puerta después de terminar de cocinar
(MICROONDAS, GRILL, CONVECCIÓN, MICROONDAS + GRILL, MICROONDAS + CONVECCIÓN). When cooking has finished, the oven will beep and flash “0” four times.Cuando la cocción haya terminado, el horno emitirá un pitido y un “0” parpadeará cuatro veces. The oven will then beep one time per minute.El horno emitirá entonces un pitido por minuto.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
Si la comida se calienta o se cocina en contenedores desechables de plástico o en otros materiales combustibles, debe mirar el horno de vez en cuando durante la cocción.
ADVERTENCIA:
No utilice la puerta ni los cierres de la puerta en caso de estar dañados. El horno no deberá funcionar hasta que no lo haya reparado la persona competente.
ADVERTENCIA:
Es arriesgado que otra persona que no sea la adecuada realice la reparación, ya que ésta entraña la retirada de una cubierta que protege contra la exposición a la energía de las microondas.
ADVERTENCIA:
Los líquidos y otras comidas no deben calentarse en recipientes cerrados, ya que tienen tendencia a explotar.
ADVERTENCIA:
Deje que los niños utilicen el horno sin supervisión sólo cuando les haya dado las instrucciones correctas para que puedan utilizar el horno de manera segura y sepan el peligro que entraña hacer mal uso de él.
ADVERTENCIA:
La carcasa y la puerta del horno estarán calientes durante la cocción por convección y por combinación.
☛NO haga funcionar el horno microondas sin el acoplador, el aro giratorio ni el plato giratorio.