ESPAÑOL

COCCIÓN/RECALENTAMIENTO

Compruebe que el horno esté enchufado a una toma de corriente debidamente conectada a tierra y que en la pantalla aparezca la indicación “ON”.

Abra la puerta (la lámpara del horno se encenderá).

Ponga los alimentos en un recipiente adecuado, colóquelo en el centro del horno y cierre la puerta firmemente (la lámpara del horno se apagará).

1.Seleccione el nivel de potencia deseado girando el

SELECTOR DE CONTROL DE POTENCIA DE

COCCIÓN.

Resultado: El nivel de potencia seleccionado se

mostrará en la pantalla.

2. Ajuste el tiempo de cocción girando el

TEMPORIZADOR.

Resultado: El indicador “ON” parpadea y en la pantalla se muestra el tiempo seleccionado.

3.Pulse el botón .

Resultado: La lámpara y el ventilador del horno se encienden. Empieza la función del horno. El tiempo que aparece en la pantalla digital inicia la cuenta atrás.

Una vez transcurrido el tiempo, suena 4 veces el pitido de final de ciclo, se detiene la función y la lámpara del horno se apaga. Durante 1 minuto el ventilador sigue en funcionamiento para enfriar la zona interior.

Durante este tiempo, el ventilador no se detiene aunque se abra la puerta. Se apagará 1 minuto más tarde y se volverá a mostrar “ON” en la pantalla. La comida se puede retirar del horno cuando el ventilador aún está en funcionamiento.

4.Abra la puerta del horno y saque los alimentos. Cierre la puerta. la lámpara del horno se apaga.

Durante la operación de calentamiento, si se pulsa una vez el botón (), el horno se detiene. Para que siga funcionando, pulse (); para cancelar el programa seleccionado, vuelva a pulsar (). Si NO está en funcionamiento, pulsando el botón () se cancelará el programa seleccionado. Se puede establecer el nivel de potencia en primer lugar y después el tiempo de cocción, o viceversa. Se puede pulsar el botón +20seg una o más veces para añadir 20 segundos al tiempo de cocción.

Si se abre la puerta una vez finalizado el ciclo, la lámpara se enciende automáticamente y se apaga 1 minuto más tarde.

Si se abre la puerta durante un ciclo de calentamiento, el horno deja de funcionar y la lámpara se enciende automáticamente y se apaga 5 minuto más tarde. Si se deja la puerta abierta durante más de 5 minuto, el horno emite un pitido cada minuto y después de 5 minutos el indicador “ON” de comprobación de alimentación aparece en la pantalla.

Durante el ciclo de calentamiento, no se puede cambiar el nivel de potencia ni el tiempo de cocción. Sin embargo, se puede añadir incrementos de 20 segundos mediante el botón +20seg. Aunque haga girar el botón, ello no afecta al funcionamiento actual y la pantalla no sufre ninguna variación. Sin embargo, tendrá efecto la próxima vez que se ajuste el horno manualmente. Si se desea cambiar la configuración actual, en primer lugar se debe detener el funcionamiento mediante el botón CANCELAR y después establecer de nuevo el nivel de potencia y el tiempo de cocción.

Sin embargo, cuando el horno NO está en el ciclo de calentamiento, se puede cambiar el nivel de potencia y el tiempo de cocción. Los valores modificados aparecen inmediatamente en la pantalla.

Este horno está diseñado para que no funcione cuando el nivel de potencia esté ajustado en el modo “0”, entre el modo de calentamiento y el de descongelación.

Cuando se enciende por primera vez, el horno emite un pitido y todos los indicadores se muestran durante 5 segundos en la pantalla.

8

CM1519A_XEU_04029B-02_ES.indd 8

11/5/2015 9:08:07 AM

Page 28
Image 28
Samsung CM1919/XEN, CM1919/SW manual Cocción/Recalentamiento, Abra la puerta la lámpara del horno se encenderá