￿ Si desea deshacerse del frigorífi co, por favor, saque primeramente los precintos de las puertas.

￿ Cuando se haya deshecho del aparato, deberá ser gestionado por un miembro del personal en lugar de ser eliminado de cualquier modo; de lo contrario, podrá provocar peligros u otros daños al medio ambiente.

Cuidado

Cuando se compara el aparato con otros refrigeradores, por favor, indique el modelo y el número;

Antes de que el aparato esté conectado a la red, compruebe si el voltaje del frigorífi co es el mismo que el de la red. El voltaje podrá variar entre 187V y 240V; si el voltaje no puede cumplir con los requisitos, se deberá utilizar un transformador automático con una salida mínima de 500W.

Si el aparato está desconectado de la red, deberá esperar al menos cinco minutos antes de volver a conectarlo; de lo contrario, podrá provocar daños al compresor.

No almacene comida cerca del sensor de temperatura; de lo contrario, podrá mostrar temperaturas erróneas.

No abra y cierre la puerta con demasiada frecuencia ni durante un tiempo demasiado largo con temperaturas altas; de lo contrario, podrá afectar a la efi cacia de toda la unidad y cargar al aparato con una carga excesiva.

No deje el frigorífi co levantado o en posición horizontal ni inclinado con más de 45 grados con el suelo si es necesario;

No tire ni empuje el aparato sosteniendo las asas de las puertas ni ejerza demasiada fuerza hacia arriba o hacia abajo en el asa de la puerta;

Si se guarda demasiada comida caliente al mismo tiempo o si la puerta se abre con frecuencia o se mantiene abierta durante un largo periodo de tiempo, la temperatura interna aumentará y la pantalla de la temperatura podrá pestañear. Se recuperará a la temperatura normal tras un periodo estable de funcionamiento;

El refrigerador deberá ubicarse con un acceso fácil al suministro de red.

Preparado del aparato para su uso

Advertencia Los efectos del enfriado surgen del refrigerante con el que se rellena a través de procesos especiales. Por favor, compruebe que las tuberías de la parte trasera están intactas.

Este aparato adopta un refrigerante R600 que es combustible.

Durante el transporte y la instalación, por favor, manipule el aparato detenidamente para proteger el sistema de enfriado ante cualquier daño.

-Para evitar que el gas combustible compuesto por el refrigerante salga del circuito de enfriado y del aire, por favor, seleccione el tamaño de la habitación en la que lo desea colocar de conformidad con la cantidad del refrigerante.

El tamaño de la habitación deberá calcularse por criterios de 8g R600a por metro cuadrado.

Para más información acerca de la cantidad de refrigerante, véase el manual.

-No inicie el aparato si tiene algún daño. Si hay algún problema, por favor, póngase en contacto con el vendedor o con el centro de reparaciones.

El refrigerante que se haya escapado por la tubería podrá provocar incendios o daños en sus ojos. Si se registra una fuga del refrigerante, por favor, manténgase alejado del fuego o de la fuente potencial de fuego, y mantenga la habitación ventilada durante varios minutos.

5