Información reglamentaria
Las pruebas de SAR se efectúan con el teléfono funcionando en todas las posiciones estándar y transmitiendo al máximo nivel de potencia certificado, en todas las bandas de frecuencia probadas. Aunque el SAR se determina con el máximo nivel de potencia certificado, el nivel de SAR real del teléfono en funcionamiento puede estar muy por debajo del valor máximo. Esto se debe a que el teléfono está diseñado para funcionar en diversos niveles de potencia y para emplear sólo la potencia necesaria para conectarse con la red. En general, cuanto más cerca esté el teléfono de una antena de telefonía móvil, menor será la potencia de salida.
Antes de poner a la venta un nuevo modelo de teléfono, se debe demostrar que cumple con la directiva europea sobre equipos terminales de telecomunicaciones (R&TTE). Esta directiva incluye, como requisito esencial, la protección de la salud y de la seguridad del usuario y de cualquier otra persona.
Información de la Unión Europea
Los productos con la marca CE cumplen con la Directiva R&TTE (99/5/EC), la Directiva EMC (89/336/EEC) y la Directiva sobre la baja tensión (73/23/EEC) emitidas por la Comisión de la Comunidad Europea.
El cumplimiento de dichas directivas implica la conformidad con las siguientes normas europeas (entre corchetes se indican las normas internacionales equivalentes):
•EN 60950 (IEC 60950) - Seguridad de los equipos de Tecnología de la información
182