Registros de devolución

Para las secciones 1 a 6, introduzca el importe de devolución y pulse la tecla f, y luego pulse la tecla de la sección correspondiente (cuando emplee el precio preajustado, omita la introducción del importe), y para las secciones 7 a 99, introduzca el código de sección y pulse las teclas fy d, y luego introduzca el importe de devolución y pulse la tecla dcuando sea necesario.

Para la devolución de un artículo de PLU, pulse la tecla fy la tecla de PLU directa correspondiente, o introduzca el código de PLU y pulse la tecla f, y luego pulse la tecla p.

Para la devolución de un artículo de subsección, introduzca el importe de devolución y pulse la tecla f, y luego pulse la tecla de PLU directa correspondiente, o introduzca el código de PLU y pulse las teclas fy p, y luego introduzca el importe de devolución y pulse la tecla p.

Registros e impresión de números de código de no suma

Podrá introducir un número de código de no suma, como pueda ser un número de código de cliente o número de tarjeta de crédito, con un máximo de 16 dígitos, en cualquier momento durante el registro de una venta. La caja registradora lo imprimirá.

Para introducir un número de código de no suma, introduzca el número y pulse la tecla s.

2Tratos de pagos auxiliaresConversión de divisas

La caja registradora permite registros de pago con divisas (sólo está disponible el pago en metálico). Pulsando la tecla Vse crea un subtotal en la divisa en cuestión.

Cuando emplee una tasa de conversión de divisas programada, pulse la tecla Vdespués de los registros de los artículos, e introduzca entonces el importe recibido en la divisa si no se trata de un pago con el importe justo, y pulse la tecla A.

Cuando efectúe un registro manual de una tasa de conversión de divisas, después de los registros de todos los artículos, introduzca la tasa de conversión (0,0000 a 9999,9999; necesitará un punto decimal cuando introduzca una tasa de conversión fraccionaria), y pulse la tecla V, y luego introduzca el importe recibido en la divisa en cuestión si no es un pago del importe justo, y pulse la tecla A.

En ambos casos, la vuelta se visualizará en moneda nacional y, cuando el importe recibido sea insuficiente, el déficit se mostrará en moneda nacional.

Pulse la tecla ldespués de pulsar la tecla Vpara cancelar el pago en una divisa.

Si se programa, se imprime un símbolo de moneda extranjera cuando emplea una tasa preajustada.

Aplicación de la tasa de conversión preajustada

Ejemplo de operación de teclas

 

 

2300 (

Conversión

7 d4650 d

de divisas

 

 

V

 

 

Importe recibido

 

10000 A

 

en divisas

 

 

14