Información complementaria

Precauciones

Seguridad

No desmonte el aparato, ya que el haz lá ser utilizado en la secció n del reproductor de discos compactos es perjudicial para los ojos. Solicite asistencia té cnica só lo a personal especializado.

Si cae algú n objeto só lido o se vierte líquido sobre el reproductor, desenchú felo y haga que lo revise personal especializado antes de volver a utilizarlo.

Los discos con formas no está ndar (p. ej., corazó n, cuadrado, estrella) no pueden reproducirse en este reproductor. Si lo intenta, puede dañ ar el reproductor. No utilice tales discos.

Fuentes de alimentación

El reproductor no estará desconectado de la fuente de alimentació n de ca (corriente elé ctrica) mientras esté conectado a la toma de pared, aunque haya apagado el propio reproductor.

La placa de características que indica la tensió n de funcionamiento, consumo de energía, etc., está situada en la parte posterior.

Colocación

No deje el reproductor en un lugar cercano a fuentes té rmicas ni expuesto a la luz solar directa, al polvo excesivo ni a golpes mecá nicos.

No coloque el reproductor en un lugar inclinado ni inestable.

No coloque ningú n objeto a una distancia inferior a 10 mm del aparato. Procure no obstruir los orificios de ventilació n para lograr el funcionamiento apropiado del reproductor y prolongar la duració n de sus componentes.

Si deja el reproductor en un automó vil aparcado al sol, elija un lugar dentro del automó vil donde la unidad no esté expuesta a los rayos directos del sol.

42ES

Puesto que los altavoces está n provistos de imanes potentes, mantenga alejados del reproductor tarjetas personales de cré dito con codificació n magné tica y relojes de cuerda para evitar posibles dañ os producidos por los imanes.

Funcionamiento

Si desplaza el reproductor directamente de un lugar frío a otro cá lido, o si lo coloca en una sala muy hú meda, puede condensarse humedad en la lente del interior de la secció n del reproductor de discos compactos. Si esto ocurre, el reproductor no funcionará adecuadamente. En este caso, extraiga el CD y espere durante una hora aproximadamente hasta que se evapore la humedad.

Si no ha utilizado el reproductor durante mucho tiempo, ajú stelo en el modo de reproducció n para que se caliente durante unos minutos antes de insertar un casete.

Notas sobre discos compactos

Antes de la reproducció n, limpie el CD con un pañ o de limpieza desde el centro hacia los bordes.

No utilice disolventes como bencina, diluyentes, limpiadores comercialmente disponibles o aerosoles antiestá ticos para discos de vinilo.

No exponga el CD a la luz solar directa ni a fuentes té rmicas como conductos de aire caliente; tampoco lo deje en un automó vil aparcado al sol, ya que puede producirse un considerable aumento de temperatura en el interior del automó vil.

No adhiera papeles ni adhesivos sobre el CD, ni arañ e su superficie.

Tras la reproducció n, guarde el CD en su caja.

Si el disco está rayado, sucio o tiene huellas dactilares, pueden producirse errores de seguimiento.