ADVERTENCIA

Para evitar incendios o el riesgo de electrocución, no exponga la unidad a la lluvia ni a la humedad.

Para evitar el peligro de descarga eléctrica, no abra la unidad. Solicite asistencia de personal cualificado únicamente.

Precauciones

Seguridad

Precaución — El uso de instrumentos ópticos con este producto aumentará el riesgo de sufrir daños en los ojos.

Si se introduce cualquier objeto sólido o se derrama líquido en el interior de la unidad, desenchufe el receptor de CD y solicite la asistencia de personal cualificado antes de volver a utilizarlo.

No desmonte la unidad, ya que pueden producirse descargas eléctricas. Solicite asistencia técnica de personal cualificado únicamente.

Funcionamiento

Si se traslada el receptor de CD directamente de un lugar frío a uno cálido, o si éste se sitúa en una habitación muy húmeda, puede condensarse humedad en las lentes internas de esta unidad. En este caso, la unidad no funcionará correctamente, de modo que será preciso extraer el CD y dejar activado el receptor de CD durante una hora aproximadamente hasta que la humedad se evapore.

Antes de conectar otros componentes, asegúrese de desactivar y desenchufar el receptor de CD.

No instale el aparato en un espacio cerrado, como una estantería para libros o un armario empotrado.

Este aparato está clasificado como un producto LÁSER de CLASE 1.

La INDICACIÓN DE PRODUCTO LÁSER DE CLASE 1 está situada en la parte exterior trasera.

La siguiente etiqueta de precaución se encuentra en el interior de la unidad.

Fuentes de alimentación

Antes de utilizar el receptor de CD, compruebe que su tensión de funcionamiento coincide con el suministro de alimentación local. La tensión de funcionamiento se indica en la placa de identificación situada en la parte trasera del receptor de CD.

El receptor de CD mantiene la conexión con la fuente de alimentación de CA (red) siempre que esté enchufado a la toma de alimentación mural, aunque se haya apagado la unidad.

Si no va a utilizar el receptor de CD durante un intervalo de tiempo prolongado, asegúrese de desconectarlo de la toma de alimentación mural. Para desconectar el cable de alimentación de CA (cable de red), tire del enchufe, nunca del cable.

El cable de alimentación de CA (cable de red) debe sustituirse únicamente en un taller de servicio técnico cualificado.

Ubicación

Sitúe el receptor de CD en un lugar que goce de ventilación adecuada, con el fin de evitar que se produzca el calentamiento interno de la unidad.

No sitúe el receptor de CD sobre una superficie blanda, como por ejemplo, un paño, ya que los orificios de ventilación de la parte inferior podrían quedar bloqueados.

No sitúe el receptor de CD en un lugar cercano a fuentes de calor, ni lo deje expuesto a la luz directa del sol. No someta la unidad a ambientes cargados de polvo ni la sitúe en lugares donde pueda sufrir golpes mecánicos.

Ajuste del volumen

No eleve el volumen mientras escucha una parte con señales de entrada de muy bajo nivel o cuando no se reciben señales de audio. En caso contrario, los altavoces pueden dañarse al reproducirse una parte con un nivel máximo de audio.

Limpieza

Limpie el bastidor, el panel y los controles con un paño suave humedecido en una solución detergente poco concentrada. No utilice ningún tipo de estropajo o detergente abrasivo, ni disolventes como alcohol o bencina.

Transporte

• Asegúrese de extraer el CD.

Reembalaje

No se deshaga de la caja de cartón ni del material de embalaje, ya que resultan ideales para transportar el receptor de CD. Para transportar el receptor de CD, vuelva a embalarlo del mismo modo que cuando se suministró de fábrica.

En caso de dudas o problemas relacionados con el receptor de CD, póngase en contacto con el proveedor Sony más cercano.

2ES