Whirlpool 2194182 Gul’a para la Conservacih de 10s Alimentos, Almacenamiento de alimentos frescos

Models: 2194182

1 68
Download 68 pages 9.46 Kb
Page 62
Image 62
Gul’a para la Conservacih de 10s Alimentos

Gul’a para la Conservacih de 10s Alimentos

Existe una manera correcta de guardar y empaquetar el aliment0 refrigerado o congelado. Para mantener el aliment0 mas fresco, durante mas tiempo, estudie 10s pasos que se recomiendan a continuation.

Almacenamiento de alimentos frescos

Envuelva o guarde el aliment0 en el refrigerador en material o envases hermeticos o a prueba de humedad. Esto evita que el olor y el sabor del aliment0 circule a traves del refrigerador. Para 10s productos que tienen fecha de caducidad, verifique la fecha en codigo para asegurar su frescura.

Mantequilla o margarina

Mantenga la mantequilla que haya usado en un Plato tapado o en el compartimiento cerrado. Cuando guarde mantequilla adicional, envuelvala en papel para congelador y congelela.

Las verduras con hojas

Saque la envoltura original y elimine 10s tallos o areas descoloridas o maltratadas. Lave en agua fria y deje escurrir. Coloque en una bolsa plastica o en un envase de plastico y almacene en el cajon para verduras.

Los vegetales con pie1

(zanahorias, pimientos)

Guardar en el cajbn para verduras en bolsas plasticas o en envases de plastico.

Fruta

Lavar, dejar secar y colocar en el refrigerador en bolsas de plastico o en el compartimiento de las verduras. No lavar o limpiar las frutillas hasta que no esten listas para ser usadas. Clasifique y mantenga las fresas en el envase original en el cajbn para verduras o guardelas en una bolsa de papel a medio cerrar en una division del refrigerador.

Huevos

Guardelos sin lavar en el carton original en las parrillas interiores. Para su conveniencia, en algunos modelos se ha incluido un recipiente para guardar huevos.

Leche

Seque las cajas de carton. Para almacenarlas mejor, coloque la leche en la parrilla interior.

Queso

Guardelo en su envoltura original hasta que este listo para usarlo. Una vez abierto, vuelva a envolverlo bien con plastico o papel de aluminio.

Restos de alimentos

Cubra 10s restos de alimentos con plastico o con papel de aluminio. Los envases de plastico con tapas hermeticas tambien pueden ser usados.

Carne

La mayoria de la came puede ser guardada en su envoltura original siempre que sea hermetica y a prueba de humedad. Vuelva a envolver si es necesario. Ver 10s siguientes periodos de conservation. Cuando se almacena came por periodos de tiempo m&s prolongado que 10s indicados a continuation, se recomienda congelar la came.

Poll0 .............................................. 1 a 2 dias

Tocino ........................................... 5 a 7 dias

Carne de res molida ...................... 1 a 2 dias

Carnes frias ................................... 3 a 5 dias

Bisteceskarnes para asar ............. 3 a 5 dias

Carnes variadas dias ....

.._

1 a 2 dias

Carnes curadas ........................... 7 a 10 dias

NOTA: Use el pescado y 10s mariscos frescos el mismo dia que 10s compre.

30

Page 62
Image 62
Whirlpool 2194182 Gul’a para la Conservacih de 10s Alimentos, Almacenamiento de alimentos frescos, Mantequilla o margarina