Whirlpool 2194182 Almacenamiento de Alimentos Congelados, Corn0 envasar 10s alimentos, Congelacih

Models: 2194182

1 68
Download 68 pages 9.46 Kb
Page 63
Image 63
Almacenamiento de Alimentos Congelados

Almacenamiento de Alimentos Congelados

En el congelador se pueden conservar 10s alimentos congelados comercialmente y aquellos que se desean congelar del hogar.

NOTA: Para mayor information acerca de la preparation del aliment0 para congelarlo o 10s periodos de conservation de 10s alimentos, pongase en contact0 con su Servicio de Extension Cooperativa o consulte una guia sobre congelation de alimentos o un libro de cocina.

Corn0 envasar 10s alimentos

El secret0 de la congelation exitosa es el envase. El envase no debe permitir la entrada o salida del aire o de la humedad. De lo contrario, el olor y sabor de 10s alimentos circulara a traves del refrigerador y secara el aliment0 congelado.

Envolturas recomendadas:

l Envases de plastico con tapas hermeticas l Frascos para conservaskongelacion

l Envoltura de papel de aluminio grueso

. Papel con forro de plastico

l Envolturas plasticas impermeables (hechas de pelicula Saran)

Siga las instrucciones del paquete o del envase para 10s metodos de congelation adecuados.

No usar:

l Bolsas del pan

l Envases plasticos que no son de polietileno

l Envases sin tapas hermeticas l Papel de cera

l Papel encerado de congelador l Papel delgado semipermeable

Congelacih

No espere que su congelador congele grandes cantidades de aliment0 ripidamente. No ponga mas aliment0 en el congelador del que pueda congelar dentro de 24 horas (no mas de 900-l ,350 g por litro [2-3 libras de aliment0 por pie cubico] de espacio del congelador). Deje suficiente espacio para que circule el aire alrededor de 10s paquetes. Tenga cuidado de dejar suficiente espacio al frente de manera que la puerta pueda cerrarse hermeticamente.

Los periodos de tiempo de conservation variaran de acuerdo con la calidad del alimento, el tipo de paquete o con la envoltura usada (hermetic0 y a prueba de humedad) y con la temperatura de conservation que debe ser de -17,8”C (0°F).

El uso de estas envolturas puede causar transferencia del olor y del sabor de 10s alimentos y secar el aliment0 congelado.

31

Page 63
Image 63
Whirlpool 2194182 warranty Almacenamiento de Alimentos Congelados, Corn0 envasar 10s alimentos, Congelacih