3.2 ContRoL de LA FReCUenCiA CARdíACA
SiStemA LiFePULSetm
Para usar el sistema LifepulseTM con el fin de controlar la frecuencia cardíaca durante una rutina, sujete los sensores de acero inoxidable situados en el manillar delantero ErgoTM. En cada uno de los manillares hay dos sensores. Se debe mantener el contacto con los cuatro sensores para obtener la frecuencia cardíaca. La consola muestra la frecuencia cardíaca después de 20 a 30 segundos de contacto con los sensores.
No trate de sujetar los sensores a velocidades mayores a 4,5 mph o 7,2 kph. Para estas velocidades se recomienda usar la banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar.
BAndA PeCtoRAL oPCionAL de ContRoL de FReCUenCiA CARdíACA Con teLemetRíA PoLAR®
La caminadora de Life Fitness está equipada con telemetría Polar®, un sistema de control de la frecuencia cardíaca que, mediante electrodos presionados contra la piel, transfiere las señales de la frecuencia cardíaca a la consola de la caminadora. Estos electrodos están unidos a una banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar que el usuario lleva durante la rutina. La banda pectoral de control de FC con telemetría Polar es opcional. Para solicitar una, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de Life Fitness.
Consulte el siguiente diagrama para colocar correctamente la banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar. Los electrodos (A), que son dos superficies estriadas en el lado inferior de la banda, deben permanecer húmedos para transmitir con precisión los impulsos eléctricos del corazón al receptor. Humedezca los electrodos. Posteriormente, ajuste la banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar tan arriba cuanto sea posible debajo de los músculos pectorales. La banda debe estar ceñida pero debe dar la comodidad suficiente como para respirar normalmente.
La banda transmisora produce una lectura óptima de la frecuencia cardíaca cuando los electrodos hacen contacto directo con la piel. Sin embargo, funciona correctamente a través de una capa fina de ropa húmeda.
Si resulta necesario volver a humedecer los electrodos de la banda pectoral, sujete el centro de la banda, retírela del pecho para dejar al descubierto los dos electrodos y vuelva a humedecerlos.
Durante la configuración de la rutina de entrenamiento en zona de frecuencia cardíaca, se le pedirá al usuario que introduzca una velocidad inicial. Si no se detecta una banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar, la velocidad máxima permitida será 4,5 mph (7,2 kph) Si se detecta una banda pectoral de control de frecuencia cardíaca con telemetría Polar, la velocidad máxima permitida será 14 mph (23s kph)
A A
15