Preparacion de la alfombra antes de limpiarla
Limpie la alfombra con la aspiradora
NOTA: Nunca use esta lavadora/extractora para alfombras como una aspiradora común.
A fin de obtener los mejores resultados, limpie las alfombras; con una aspiradora que tenga un cepillo circular. Las cerdas del cepillo circular ayudan a aflojar y quitar la suciedad que hay muy dentro de la lanilla de la alfombra.
(1)Haga una prueba previa para determinar que la alfombra no se destiñe
Antes de limpiar la alfombra, recomendamos hacer una prueba para determinar que la alfombra no se destiñe. Humedezca una toalla blanca con la solución limpiadora. Haga la prueba en un área pequeña, escondida de la alfombra en un closet (placard) o en un rincón. Friegue suavemente la tela sobre la alfombra. Revise cada color. Si la toalla no levanta nada de color, es seguro que puede usar la solución limpiadora en toda el área. Vea información adicional en la página 12.
(2)Retire los muebles
Retire de la habitación todos los muebles que pueda. Coloque papel de aluminio o film plástico debajo o alrededor de las patas y bases de los muebles que quedaron para prevenir que se manchen. Deje colocado, el papel de aluminio o plástico hasta que la alfombra se haya secado completamente. Use cinta adhesiva protectora o alfileres para quitar del camino los volados de los muebles y las cortinas.
Sugerencias provechosas para la limpieza a fondo de la alfombra
Siga las indicaciones de esta guía del propietario. Aquí van algunas sugerencias adicionales que facilitarán la limpieza a fondo de la alfombra.
•Antes de empezar a usar la lavadora/extractora para alfombras, limpie a fondo la alfombra con una aspiradora.
•No use la lavadora/extractora para alfombras para limpiar en seco ya que esto puede dañar la máquina.
•Dese suficiente tiempo para limpiar a fondo las alfombras. Apurar el trabajo de limpieza puede, dar malos resultados.
•Para acelerar el tiempo de secado, limpie a fondo las alfombras durante periodos secos del año o cuando está funcionando el sistema de calefacción.
•Use movimientos hacia adelante y hacia atrás parejos sobre la superficie de la alfombra.
•Pásele inmediatamente un trapo a la madera y a los muebles de madera donde haya solución limpiadora para prevenir daños a la madera o tapizado.
•Levante las fibras húmedas contra la lanilla después de limpiar en mojado para ayudar a secar y prevenir que se apelmacen.
•Ventile la habitación mientras limpia para acelerar el secado.
•Trate de no caminar sobre las alfombras hasta que se hayan secado.
•Si la lavadora/extractora para alfombras es dificil de empujar cuando la usa, trate de empujarla en un Angulo de 90 grados diferente de manera que se desplace con el pelo y no a contra pelo de las fibras de la alfombra.
Consulte un
Después de la limpieza
•Deje que las alfombras se sequen completamente. Trate de impedir la presencia de niños y animales domésticos sobre la alfombra hasta que se seque completamente.
•Use toallas o telas blancas para pisar si tiene que caminar en el area antes de que se seque.
•Si se tiene que volver a colocar los muebles en la habitación antes de que la alfombra se haya secado, use papel de aluminio o plástico debajo de las patas de los muebles a fin de impedir que se manche la alfombra.
7