PRECAUCIONES IMPORTANTES
Al momento de utilizar este electrodoméstico, debe seguirse las siguientes precau- ciones básicas de seguridad:
-Lea todas las instrucciones.
-No toque las superficies calientes. Utilice los mangos o perillas.
-No encienda el electrodoméstico si hay aceite dentro de la olla ya que se puede apagar debido al sobrecalentamiento.
-No coloque más de 1.2 a 1.5 cuartos de aceite dentro de la olla para freír. Demasi- ado aceite podría ocasionar salpicaduras durante el proceso de fritura. Muy poco aceite podría afectar el resultado de la fritura.
-Con el fin de evitar el riesgo de que se produzca fuego, una descarga eléctrica o lesiones personales, no sumerja el cordón, enchufe ni el aparato dentro de agua u otro tipo de líquidos.
-Debe tenerse sumo cuidado al momento de utilizar el electrodoméstico o cu- ando el agua o el aceite se encuentren calientes. Los niños no deben utilizar este aparato.
-Desenchufe el aparato si no lo va a utilizar y antes de proceder a limpiar. Deje que enfríe antes de colocar o retirar piezas y antes de proceder con la limpieza. -Siempre conecte el cordón al electrodoméstico primero y luego enchúfelo al, toma- corriente. Para desconectar, gire el control a la posición “OFF” y luego proceda a desenchufar.
-El electrodoméstico cuenta con cordón de energía magnética. No deje caer el cordón ni lo golpee ya que podría dañarse.
-No utilice este electrodoméstico si el cordón o el enchufe se encuentran dañados o si el aparato presenta algún desperfecto, ha sufrido una caída o algún tipo de daño. Lleve el electrodoméstico al centro de servicio autorizado para que se lo examine, repare o se le haga los ajustes eléctricos o mecánicos necesarios.
-El uso de accesorios o aditamentos no recomendados por el fabricante podría ocasionar el riesgo de que se produzca fuego, una descarga eléctrica o lesiones personales.
-Asegúrese de que los mangos se encuentren adecuadamente adheridos a la can- astilla y asegurados en su lugar. Véase las instrucciones de armado.
-No utilice el aparato al aire libre.
-No permita que el cordón cuelgue del borde de la mesa o repostero de cocina ni que entre en contacto con superficies calientes.
-Debe tenerse sumo cuidado al momento de trasladar el electrodoméstico si éste contiene aceite caliente u otros líquidos calientes.
-No utilice el electrodoméstico para otros fines.
-Este electrodoméstico cuenta con un enchufe polarizado (una extremidad es más ancha que la otra). Con el fin de reducir el riesgo de que se produzca una descarga eléctrica, el enchufe debe encajar dentro de un tomacorriente polarizado sólo de una manera. Si el enchufe no encajara totalmente dentro del tomacorriente, intente dándole la vuelta. Si aún así no encajara, póngase en contacto con un electricista calificado. No intente modificar el enchufe de ninguna manera.
-Todo tipo de mantenimiento debe ser llevado a cabo por el representante de servi- cio autorizado.