Español
características y uso del congelador
Operación del Congelador
•Una vez que el congelador ha sido colocado en su lugar, enchúfelo en un receptáculo eléctrico de 115 voltios y 15 amperios. Mueva el interruptor a la posición de encendido. La luz verde
se encenderá indicando que el congelador está operando.
•Fije la temperatura en la perilla del control de temperatura, siendo “I” la graduación de temperatura más alta y “6” la de temperatura más fría. Inicialmente, fije la temperatura en “3”. Ponga, luego, los alimentos en el congelador.
Después de que el congelador ha operado por 24 horas, puede cambiar la temperatura al nivel que la desee.
•En caso de que desconecte el congelador u ocurra una falla en la corriente eléctrica, espere por 5 minutos antes de volver a conectar el congelador.
Características
Generales
Dial de temperatura ajustable:
El congelador mantiene automáticamente el nivel de temperatura que usted ha escogido. El dial de control de temperatura tiene - además de la posición OFF, apagado - 6 graduaciones. “I” es el nivel de más alta temperatura y “6” el de la más fría. Al girar el dial a la posición OFF se detiene la operación
de enfriamiento del congelador. Para reiniciar la operación de la unidad, ponga el dial en “II” y espere 24 horas antes de ajustar la temperatura al nivel que la desee.
(Nota: Si el congelador ha estado en posición inclinada, u horizontal, por cualquier período de tiempo, colóquelo en su posición normal y espere 24 horas antes de poner a funcionar la unidad.)
Congelación Rápida (no en todo modela)
•El congelador viene equipado con un interruptor para congelación rápida (interruptor amarillo) que le permite la congelación rápida de una cantidad grande de alimentos puestos a la vez en el congelador. Mueva el interruptor amarillo de congelación rápida a la posición de encendido y el compresor operará continuamente mientras el interruptor se mantenga en esta posición. Apague el interruptor de congelación rápida una vez que los alimentos han llegado a la temperatura que desea.
Nota: No se olvide de poner el interruptor en la posición de Apagado cuando no necesita la congelación rápida. El no hacerlo es un uso innecesario de energía.
7