3.Cierre las puertas del congelador y del compartimiento del refrigerador y presione el botón de descongelación en el centro del control del refrigerador.
IMPORTANTE: Una vez que se haya presionado el botón de descongelación, no puede interrumpirse el ciclo de descongelación. Be sure to keep both the refrigerator and freezer compartment doors closed during the defrost cycle.
5.Mueva el obturador del desagüe de descongelación en la parte inferior del compartimiento convertible hacia el desagüe de descongelación 1, como se muestra.
1
2
El agua que se forma del hielo derretido fluirá a través del compartimiento convertible y de la cubeta interior de descongelación hacia la bandeja de descongelación detrás del refrigerador. El agua se evaporará gradualmente. No es necesario vaciar la bandeja de descongelación excepto para una limpieza ocasional.
4.Cuando termine el ciclo de descongelación, el refrigerador se encenderá automáticamente y enfriará el producto al ajuste de temperatura previamente seleccionado. Es normal que hayan gotitas de agua en el compartimiento convertible o en el congelador.
5.Vuelva a colocar los alimentos en el congelador y en el compartimiento convertible.
NOTA: Si usted ve que el alimento contiene cristales de hielo, puede volver a congelarse pero la calidad y el sabor pueden verse afectados. Si el alimento no está en buenas condiciones, descártelo.
Descongelación manual
1.Gire el control del refrigerador a OFF (Apagado).
2.Desenchufe el refrigerador o desconecte el suministro eléctrico.
3.Quite todos los alimentos del congelador y colóquelos en un cooler con hielo, en un
4.Quite todos los alimentos del compartimiento convertible y de la bandeja para carnes y colóquelos en un cooler con hielo, en un
1.Desagüe de descongelación 1
2.Desagüe de descongelación 2
6.Vuelva a colocar el compartimiento convertible.
7.Quite la bandeja para carnes (vea “Características del refrigerador”).
8.Coloque un recipiente en el estante superior directamente por debajo del desagüe de descongelación 2. El agua que se forma del hielo derretido fluirá a través del compartimiento convertible y en el recipiente.
NOTA: Fíjese continuamente en el recipiente para evitar que el agua se desborde. Para facilitar el vaciado, tenga a mano una segunda cacerola.
9.Coloque una cacerola con agua caliente en el congelador con la puerta abierta para que el hielo se derrita más rápido. También ayudará dirigir el aire de un ventilador eléctrico hacia el congelador. No coloque el ventilador ni ningún aparato eléctrico en el congelador.
10.Use una rasqueta de plástico para remover el hielo.
NOTA: No use un punzón, un cuchillo ni ninguna otra herramienta puntiaguda o filosa para descongelar el congelador. Puede dañarse.
11.Limpie el agua de las paredes con una toalla o una esponja.
12.Lave las paredes interiores del congelador con una solución de detergente suave en agua tibia, o 2 cucharadas (26 mg) de bicarbonato de sodio por cada 1 cuarto (0,95 l) de agua tibia. No use productos de limpieza abrasivos o ásperos.
22