Cuidado y limpieza
Para volver a colocar el sello alrededor del borde de la tapa completa, trabaje lentamente desde los bordes del sello hacia atrás sobre la tapa, de un extremo al otro. Este sello encajará de modo ajustado contra ambos lados del borde alrededor de la parte inferior de la tapa y se estrechará para encajar en su lugar.
Cuidado de la olla
de cerámica y de la olla eléctrica de cocimiento lento
A continuación se detallan algunos consejos simples para cerciorarse de que su olla eléctrica de cocimiento lento le provea años de servicio.
•Ésta es una olla de cocimiento lento de gran capacidad y se le recomienda cocer con 1 qt (1 L) de alimentos como mínimo en la olla de cerámica.
•No guarde la olla de cerámica en el refrigerador.
•Si se ha dejado la olla de cerámica accidentalmente en el refrigerador, no la llene de inmediato con líquidos calientes ni tibios. Espere a que la olla esté a temperatura ambiente.
•Si está preparando una receta antes de ponerla a cocer, guarde los ingredientes en un recipiente separado cubierto.
•Después de cada uso, siga siempre las instrucciones en “Cuidado y limpieza“.
NOTA: Cuando esté cociendo mezclas muy densas, como puede ser polenta o varios postres, puede cubrir el interior de la olla de cerámica con rociador
de cocina no adherente antes de la cocción. Este recubrimiento ayudará a que la limpieza sea más fácil después de la cocción.
•Para obtener mejores resultados, la olla de cerámica deberá estar llena por lo menos hasta la mitad. Si está llena hasta menos de la mitad, verifique la temperatura adecuada 1 ó 2 horas antes de lo que especifica la receta.
Para limpiar los residuos blancos de la olla de cerámica
Las cantidades pequeñas de calcio en el agua de lavado pueden dejar un residuo blanco en la olla de cerámica después de que se ha lavado. Para limpiar los residuos, siga este procedimiento:
1.Vierta una pequeña cantidad de vinagre dentro de la olla y dilúyalo con una cantidad igual de agua.
2.Limpie las superficies interiores
de la olla con una almohadilla blanda. Cerciórese de limpiar la solución de vinagre y agua lo suficiente sobre todas las áreas afectadas.
3.Vacíe la olla, enjuague con agua y seque con un paño o una toalla suave.
42