B&K 0-3A, 0-30V Aplicaciones, Laboratorio De Diseno Electronico, Educacion De Electronica

Models: 0-30V 0-3A

1 58
Download 58 pages 35.95 Kb
Page 50
Image 50

.

APLICACIONES

LABORATORIO DE DISENO ELECTRONICO

El técnico o el ingeniero trabajando en un laboratorio de ingeniería recrié de una fuente de energía cd para prender tableros y circuitos. Esta fuente de poder es ideal porque ve la corriente de salida, el volare de salida, limita la corriente para proteger el circuito, y es ajustable sobre un ancho rango, además tiene excelente regulación y muy baja ondulación.

Uso de este instrumento en un laboratorio de ingeniería es muy similar a lo descrito para el servicio de equipo de electrónica y módulos, excepto que mas bajas corrientes prevale en cuando

encendiendo circuitos individuales. La característica de limitación de corriente es muy importante en esta aplicación porque puede proteger no-probados circuitos de daño.

EDUCACION DE ELECTRONICA

Los estudiantes de un currículo en electrónica pueden usar la fuente de poder para encender equipo y circuito come previamente descrito para todas las otras aplicaciones. Adicionalmente, la fuente de poder puede ser usada en el salón de laboratorio para conducir experimentos en los principios de electrónica. En aprender la ley de Ohm, por ejemplo, la relaciones de resistencia, corriente y voltaje son fácilmente demostradas con el uso de la fuente de poder.

CARGADO DE BATERIA

La fuente de energía también puede ser usada como un cargador de baterías para reemplazar la carga en pilas recargables tal como plomo-ácido, nicol-cadium, y otras tipo alcalino. Refiérase a el fabricante de las baterías para especificaciones de carga para el voltaje y corriente apropiados. Información de carga esta algunas veces escrita en las baterías. El cargado de baterías. Al menos inicialmente, recrié el made de operación de corriente constante. Antes de conectar la fuente de energía a la batería, establezca los controles de VOLTAJE a el completo terminal voltaje cargado especificado por el fabricador de la batería.

Apague la fuente de poder cuando la este conectando a la batería. Observe polaridad apropiada y conecte como para

operación de corriente constante. Ajuste el control de CORRIENTE para el máximo cargado de corriente especificado por el fabricante de la batería.( Si la máxima corriente de cargado es mas gr ande que la máxima corriente de carga de la fuente de energría, ponga el control de CORRIENTE al máximo). El indicador de CC prendera y la pila se cargara a el preestablecido limite de corriente. Cuando la pila se aproxime a carga completa, el voltaje en sus terminales se aproximara a el de salida de la fuente de energía y la corriente empezara a decaer. La fuente de energía puede automáticamente cambiar a operación CV (Voltaje constante). Cuando esto ocurra, la fuente de poder continuara dando una carga triple.

50

Page 50
Image 50
B&K 0-3A, 0-30V Aplicaciones, Laboratorio De Diseno Electronico, Educacion De Electronica, Cargado De Bateria