Antes de la primera utilización
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
No preparar alimentos o platos flameados directamente debajo de la campana extractora.
La grasa acumulada en el filtro antigrasa podría incendiarse por las llamas que suben!
Las llamas de los quemadores de gas de las zonas de cocción deberán encontrarse siempre cubiertas con un recipiente.
La campana extractora no es adecuada para el montaje por encima de hogares para combustibles sólidos o en forma de gas (carbón, leña, etc.). Véanse al respecto las instrucciones de montaje.
No usar simultáneamente todas las zonas de cocción de la placa o cocina ajustadas a su máxima potencia durante un período prolongado (como máximo 15 minutos), de lo contrario existe peligro de quemadura al entrar en contacto con la superficie del aparato o se pueden ocasionar daños en la campana extractora. En caso de instalar y usar la campana extractora
montada por encima de una placa encimera, la campana deberá trabajar a su máxima potencia si se usan simultáneamente tres o más zonas de cocción.
Si el aparato presentara daños o desperfectos, no deberá ser utilizado.
Cuando los niños llegan a una edad suficiente para operar el aparato, es la responsabilidad legal de los padres o de los tutores legales asegurar que personas califi- cadas los instruyan sobre prácticas seguras.
La conexión y puesta en marcha del aparato sólo podrán ser efectuadas por un técnico especialista del ramo.
En caso de producirse daños en el cable de conexión del aparato, éste sólo podrá ser sustituido por el fabricante, un técnico especializado del Servicio de Asistencia Técnica Oficial o un técnico especializado del ramo, a fin de evitar situaciones de peligro.
Elimine los envases y el material de embalaje de acuerdo a las normas correspondientes para la protección del medio ambiente (véanse al respecto las instrucciones de montaje de la campana extractora).
La presente campana extractora sólo es adecuada para uso doméstico.
Utilizar la campana extractora sólo con las lámparas de iluminación montadas.
Sustituir inmediatamente las lámparas defectuosas a fin de evitar la sobrecarga de las lámparas restantes.
No usar nunca la campana extractora sin incorporar el filtro antigrasa.
Las grasas y aceites calentados excesivamente pueden inflamarse rápidamente. Por ello los alimentos o platos que requieran grasa o aceite caliente, como por ejemplo patatas fritas, etc., sólo deberán prepararse bajo vigilancia.
Limpiar a fondo la campana extractora antes de usarla por vez primera.
No colocar objetos encima de la campana.
33