5 segundos. Los rayos láser continuarán destellando rápidamente hasta que libere el interruptor de potencia de la posición CAL (anular). Una vez que el interruptor de potencia se ha liberado de la posición CAL (anular), los rayos láser permanecerán en un destello rápido si la unidad está nivelada. Si la unidad está desnivelada, los rayos láser destellarán lentamente hasta que el dispositivo ha alcanzado la posición de nivelación. Para salir del Modo Calibración, deslice el interruptor de potencia hacia la posición CAL (anular) y mantenga así durante 5 segundos. Los rayos láser destellarán rápidamente durante 5 segundos hasta que sale del modo Calibración. También puede salir del modo de calibración colocando el interruptor de potencia en la posición de apagado, espere 2 segundos y vuelva a encender para operar en forma normal. Una vez fuera de este modo, los rayos láser permanecerán inmóviles si el dispositivo está nivelado o los rayos destellarán lentamente si está desnivelado. Libere el interruptor de potencia de la posición CAL (anular). La unidad luego funciona normal mente.
7 | - |
| |
5 |
|
| 6 |
5.En Modo Calibración, ubique el rayo láser lateral (al costado del puerto de calibración) sobre la superficie vertical en el extremo opuesto del rango y marque ese punto sobre la superficie. Verifique que los rayos láser estén destellando rápidamente, confirmando así que el dispositivo esté nivelado y en modo Calibración.
6.Gire el instrumento aproximadamente 180°, cuidando de no modificar la altura del dispositivo. Verifique que los rayos láser estén destellando rápidamente, confirmando así que el dispositivo.
7.Ubique el otro rayo láser lateral sobre la misma superficie vertical y marque ese punto sobre la superficie. Verifique que los rayos láser estén destellando rápidamente, confirmando así que el dispositivo esté nivelado y en modo Calibración.
8.Si esta segunda marca se ubica a la misma altura que la marca realizada en el paso 5, avance al paso 14; de lo contrario, continúe con el siguiente.
9.La finalidad de los pasos que siguen consiste en ubicar ambos rayos laterales a una altura media entre las marcas realizadas en los puntos 5 y 7.
10.Introduzca la herramienta que se incluye en el puerto de calibración lateral. Ubique el tornillo calibrador y gírelo en sentido horario para que el rayo descienda y en el sentido contrario para que se eleve. Verifique que el rayo se encuentre a una altura media exacta entre las marcas realizadas en los Pasos 5 y 7. Marque este punto en la superficie.
1 |
1/2 |
10 |
11.Repita los pasos 6 a 10 para confirmar la calibración de los rayos laterales y avance al paso siguiente.
11 |
12.Gire el instrumento aproximadamente 90° y ubique el rayo láser frontal sobre la superficie vertical. Compare la altura de este rayo con la altura de los rayos laterales calibrados. Si la altura de este rayo coincide con la altura de los rayos laterales, significa que ha concluido la calibración y puede salir del Modo Calibración. Para salir del Modo Calibración, deslice el interruptor de potencia hacia la posición CAL (anular) y mantenga así durante 5 segundos. Los rayos láser destellarán rápidamente durante 5 segundos hasta que sale del modo Calibración. Una vez fuera de este modo, los rayos láser permanecerán inmóviles si el dispositivo está nivelado o los rayos destellarán lentamente si está desnivelado. Libere el interruptor de potencia de la posición CAL (anular). También puede salir del Modo calibración deslizando el interruptor de potencia a la posición apagado y nuevamente a la posición de encendido para su funcionamiento normal. Si el rayo frontal no coincide con los laterales, continúe con el paso siguiente.