Manual de Instrucciones y Lista de Piezas

Glosario

Familiarícese con estos términos antes de poner la unidad en funcionamiento.

ACTIVAR (HERRAMIENTA) — Producir el movimiento del (de los) componente(s) de la herramienta diseñado(s) para impulsar el sujetador.

SISTEMA DE ACTIVACIÓN -—El uso de un gatillo, elemento de contacto de trabajo (WCE) y/o otro control de funcionamiento, de modo independiente, en combinación o en secuencia, para activar la herramienta.

ENTRADA DE AIRE — La abertura en que se conecta el suministro de aire comprimido, por lo general a través de una conexión roscada.

CLAVOS EN “L” — Un tipo de sujetador que se usa para ajustar pisos de madera dura machihembrados (Ver Figura 8).

CARGADOR — La parte de la clavadora en que se guardan las grapas y los clavos en “L” (Ver Figura 10).

PRESIÓN DE AIRE MáXIMA — La presión máxima de aire comprimido permisible, según lo especificado por el fabricante, para el funcionamiento de la herramienta.

REGULADOR DE PRESIÓN — Una válvula que detiene automáticamente el flujo de un líquido o gas a cierta presión, por lo general con el fin de evitar daños en la herramienta.

BAR/PSI (LIBRAS POR PULGADA CUADRADA) — Unidades de medida de la presión ejercida por la fuerza del aire. La salida real en bar/psi se mide con un manómetro en el compresor.

ACOPLADOR RáPIDO — Un acoplador rápido está diseñado para trabajar en combinación con un conector rápido para unir rápida y fácilmente una herramienta neumática con una manguera de aire (Ver Figura 6).

CONECTOR RáPIDO — Un conector rápido está diseñado para trabajar en combinación con un acoplador rápido para unir rápida y fácilmente una herramienta neumática con una manguera de aire (Ver Figura 7).

COLOCACIÓN — La colocación es el proceso de ubicar el piso antes de que sea clavado o grapado.

REGULADOR — Un dispositivo usado para controlar la presión del aire que pasa a una herramienta neumática

GRAPAS — Un tipo de sujetador que se usa para ajustar pisos de madera dura machihembrados (Ver Figura 9).

PEGAMENTO FIJADOR DE ROSCAS — Un pegamento para fijar que se aplica a las roscas de los tornillos antes de instalarlos. Evita que los tornillos se aflojen durante el funcionamiento de la herramienta.

Figura 6 - acoplador rápido

Figura  - Conector rápido

Figura 8 - Clavos en “l”

Figura  - grapas

S-