b.Vuelva a inspeccionar ambos huelgos, y ajuste si es necesario.
9.Vuelva a instalar la cubierta del brazo oscilante utilizando una nueva junta. Ajuste el tornillo a 2,2-3,4 Nom (20-30 pulgadas°libra).
10.Inspeccione la bujia de encendido y vuelva a instalar. Lea Cambio de la Bujfa de encendido.
11.Vuelva a colocar el cable de la bujia de encendido.
12.Vuelva a instalar la cubierta del motor. Verifique la alineaci6n de la cubierta antes de ajustar los tomillos. Ajuste los tomillos.
CAMBIO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO
raspe ni limpie los electrodos. El motor podria dar_arse
_! PRECAUCION: No limpie con chorro de arena, ni si penetran pequehas particulas en el cilindro.
Use una bujia de encendido 753-05255. La separaci6n correcta es de 0,635 mm (0,025 pulgadae}. Retire la bujia luego de cada 25 horas de operaci6n e inspeccione su estado.
1.Apague el motor y espere que se enfrie. Retire los seis (6) tornillos de la parte posterior de la tapa del motor con destornillador de cabeza plana o Torx No. T-25 (Fig. 30).
2.Tome el alambre de la bujia con firmeza y saquelo de la bujia de encendido.
3.Limpie alrededor de la bujia de encendido. Saque la bujia de encendido de la cabeza del cilindro girando una Ilave de casquillo de 16 mm (5/8 de pulgada) en sentido antihorario.
rajadas, | sucias o deterioradas. | , | _. , |
4. Cambie | las bujfas que esten | _.._..> | |
Fije la separaci6n de aire a
0,635 mm (0,025 pulgadas} utilizando un calibrador (Fig. 35).
5.Instale una bujfa de encendido 0,635 mm
laconcabezala separaci6ndel cilindrocorrecta. Ajusteen (0,025 pulg.) girando la Ilave de casquillo 16
mm(5/8 de pulgada) en sentido horatio hasta que este
ajustada sin huelgo. | _ | Fig. 35 |
Si usa una Ilave de torsi6n, ajuste a: | | |
t 10-t20 pulg.olibras (12.3=13.5 Nora)
No ajuste demasiado.
MANTENIMIENTO DEL AMORTIGUADOR DE CHISPAS
1.Saque la cubierta del amortiguador de chispas. Lea Huelgo del brazo oscilante.
2.Con un destornillador piano de la lamina o un pedacito terx T- 20 y un pedacito T-25, quite los tomillos que unen el desviador de los pararrayos de la chispa al silenciador (Fig. 36).
Silenciador
Diverter
J
Pantalla del amortiguador de chispas
Slot
T=20 Tornillo
Fig. 36
3.Saque el desviador de los pararrayos de la chispa el silenciador. Quite el desviador de los pararrayos de la chispa.
4.Saque la pantalla del amortiguador de chispas de la cubierta del amortiguador de chispas.
5.Limpie la pantalla del amortiguador de chispas con un cepillo de alambre, o cambiela.
6.Vuelva a instalar la pantalla del amortiguador de chispas, la
cubierta del amortiguador de chispas y el tomillo.
LIMPIEZA
personales, apague siempre su recortador y
espere que se enfrie antes de limpiarlo o realizar
[_DVERTENClA" Para evitar graves lesiones j cualquier tipo de mantenimiento.
Use un cepillo pequeho para limpiar la parte exterior de la unidad. No use detergentes fuertes. Los limpiadores domesticos que contienen aceites aromaticos como pino y lim6n, y con solventes como el queroseno pueden dahar el bastidor de plastico y la manija. Seque toda la humedad con un par]o suave.
ALMAOENAMIENTO
•No guarde nunca la unidad con combustible en el tanque donde los vapores puedan Ilegar a una llama o chispa.
•Espere que el motor se enfrie antes de guardar la unidad.
•Guarde la unidad bajo Ilave para prevenir el uso per personas no autorizadas y su daho.
•Guarde la unidad en un Area seca y bien ventilada.
•Guarde la unidad fuera del alcance de los ni_os.
ALMACENAMIENTO POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Si debe guardar la unidad durante un largo periodo de tiempo:
1.Drene toda la gasolina del tanque en un recipiente. No use gasolina que haya estado guardada durante mas de 60 dias. Elimine la gasolina vieja de acuerdo con las normas federales, estatales y locales.
2.Arranque el motor y dejelo funcionar hasta que se ahogue. Esto asegura que toda la gasolina se haya drenado del carburador.
3.Deje enfriar el motor. Saque la bujia de encendido y coloque 5 gotas de aceite de motor de buena calidad en el cilindro. Tire de la cuerda de arranque lentamente para distribuir el aceite. Vuelva a instalar la bujfa de encendido.
NOTA: Saque la bujfa de encendido y drene todo el aceite del cilindro antes de intentar usar el recortador luego de haber estado guardado.
4.Cambie el aceite. Lea Cambio del Aceite. Elimine el aceite viejo de acuerdo con las normas federales, estatales y locales.
5.Limpie bien la unidad y verifique que no existan partes flojas ni danadas. Repare o cambie las partes dahadas y
ajuste los tomillos, las tuercas o los pernos que esten flojos. La unidad esta lista para ser guardada.
TRANSPORTE
•Deje enfriar el motor antes de transportar la unidad.
•Asegure la unidad durante su transporte.
•Drene el tanque de gasolina antes de transportar la unidad.
•Ajuste la tapa de la gasolina antes de transportar la unidad.