Mantenimiento de la Lavadora a Presión
Inspeccionar y Cambiar la Malla de Entrada: Examinar la malla en el acople de entrada de la bomba. Limpiar si estuviese atorada, reemplazar si estuviese rota.
Inspeccionar la Manguera de Alta Presión: La manguera de alta presión puede desarrollar fugas debido al desgaste, estrangulamiento o maltrato. Inspeccionar la manguera antes de cada uso para detectar cortes, fugas, abrasiones, protuberancias en el forro , daños o juego de los acoples. Si existiese alguna de estas condiciones, reemplazar la manguera de inmediato.
Inspeccione las mangueras de suministro de productos
químicos / detergentes: Examine la manguera de productos químicos / detergentes y límpiela si se encontrase obturada. La manguera deberá calzar ajustadamente sobre la conexión de la bomba. Inspeccione la existencia de pérdidas y rajaduras. Sustituya el filtro o la manguera si cualquiera de ellos estuviese dañado.
Inspeccionar la Pistola/Tubo Aplicador: Examinar las conexiones de la manguera a la pistola para cerciorarse que estén bien asegurados. Probar el gatillo presionándolo para asegurarse que regrese a su posición cuando se suelte.
Mantenimiento de la bomba (Cambio del aceite de la bomba)
La bomba de su lavadora a presión está sellada, jamás se debería tener que cambiar allí el aceite.
Purgar el Aire y los Contaminantes
de la Bomba
Seguir estos pasos para eliminar el aire de la bomba:
•Preparar la lavadora de presión como se describe en la Sección de Ensamblaje y conectar el suministro de agua.
•Retirar la extensión del tubo aplicador de la pistola aplicadora.
•Tirar del gatillo en la pistola y mantenerlo presionado.
Seguir estos pasos para eliminar los contaminantes de la bomba:
•Preparar la lavadora de presión como se describe en la sección de ENSAMBLAJE, conectar el suministro de agua.
•Retirar la extensión del tubo aplicador de la pistola rociadora.
•Arrancar el motor de acuerdo a las instrucciones en la sección de OPERACIÓN.
•Presionar del gatillo en la pistola y mantenerlo presionado.
•Soltar el gatillo y volver a instalar la extensión del tubo aplicador cuando el suministro de agua esté constante y parejo.
Mantenimiento del Motor
Revisar el Nivel del Aceite
•El nivel del aceite deberá inspeccionarse antes de cada uso de la lavadora o por lo menos cada 5 horas de operación. Referirse a la sección “Aceite del Motor” en la página 8.
Mantenimiento del Motor
•Cambiar el aceite cuando el motor todavía esté caliente. De preferencia, drenar el aceite por la parte superior del motor como se muestra más adelante. Drenar el aceite con el filtro de aire hacia arriba. El aceite puede drenarse por el lado inferior si fuese necesario.
IMPORTANTE: Antes de inclinar el motor o el equipo para drenar el aceite, drenar el combustible del tanque operando el motor hasta que el tanque de combustible quede vacío.
ORIFICIO DE
DRENAJE
•Para drenar el aceite por la parte inferior del motor, retirar el tapón de drenaje como se ilustra a continuación. Dejar que el aceite se drene y volver a colocar el tapón del drenaje. Retirar la tapa con varilla medidora y rellenar con aceite nuevo del grado recomendado. Arrancar el motor y operarlo por 30 segundos.
TAPÓN PARA ORIFICO
DE DRENAJE
TAPÓN DE
ORIFICIO
CUADRADO DE
3/8"
TAPÓN PARA TUBO
•Apagar el motor. Esperar 30 segundos y volver a inspeccionar el nivel de aceite. Si se requiere, agregar aceite hasta que el nivel alcance la marca FULL (LLENO) en la varilla.
Inspección del motor - Protección para dedos/silenciador
•No limpiar el motor con un chorro de agua fuerte porque el agua podría contaminar el sistema de combustible. Después de cada uso, con una brocha o cepillo limpiar el protector con aberturas de ventilación para evitar que el motor se dañe por sobrecalentamiento.
LIMPIAR
•Antes de operar el motor, limpiar el área del silenciado para eliminar el pasto y los residuos que puedan ser combustibles.
LIMPIAR
LIMPIAR
42 - SP