
Preparación de su enrutador | 159 |
La contraseña WEP NO es la misma que la clave WEP. Su tarjeta utiliza esta contraseña para generar sus llaves WEP pero diferentes fabricantes de hardware pueden tener distintos métodos para generar las claves. Si tiene equipos de diferentes vendedores en su red, lo más fácil sería usar la clave WEP hexadecimal generada en su enrutador inalámbrico e ingresarla manualmente en la tabla de clave de WEP hexadecimal en la pantalla de configuración de su tarjeta.
Sincronización de seguridad (WPS)
Su enrutador está equipado con el último estándar de seguridad, llamado
Usando la sincronización de seguridad (Configuración de
La sincronización de seguridad (WPS) utiliza codificación WPA2. Sin embargo, no proporciona ningún tipo de seguridad adicional, pero estandariza el método de seguridad de su red inalámbrica. Es posible utilizar el método de configuración de botón (PBC) o el método PIN para permitir el acceso de un dispositivo a su red. Conceptualmente, los dos métodos funcionan de la siguiente manera:
PBC: Mantenga presionado el botón de sincronización de seguridad (WPS), situado en la parte superior de su enrutador durante tres segundos. A continuación, inicie el procedimiento de sincronización de seguridad (WPS) en el dispositivo del cliente en un lapso de dos minutos. Su cliente intercambiará de forma automática la información de seguridad y será añadido a su red inalámbrica. El cliente se ha añadido de forma segura a la red inalámbrica. Al presionar el botón de sincronización de seguridad, WPS se habilitará automáticamente. El método PBC también puede ser iniciado desde una computadora portátil.
PIN: El dispositivo cliente tiene un número PIN (de cuatro u ocho dígitos) asociado al WPS. Puede activar WPS mediante la interfaz gráfica mostrada a continuación. Introduzca el PIN del cliente en el registro interno del enrutador (accesible mediante esta interfaz gráfica). El cliente será automáticamente admitido a su red en menos de dos minutos.