176

Preparación de su enrutador

Cambiando el ajuste de tiempo límite de sesión

La opción de tiempo límite de sesión le permite establecer el periodo de tiempo que podrá permanecer en la interfaz de configuración avanzada del enrutador. El temporizador arranca cuando no existe actividad. Por ejemplo, usted ha efectuado algunos cambios en la interfaz de configuración avanzada y después deja su computadora sola sin hacer clic en “Logout” (Cerrar sesión). Si suponemos que el tiempo límite es de 10 minutos, entonces 10 minutos después de que abandone la computadora, la sesión se cerrará. Deberá iniciar una sesión de nuevo para realizar más cambios. La opción del tiempo límite de acceso responde a razones de seguridad y el ajuste predefinido es de 10 minutos.

Nota: Solamente una computadora podrá iniciar sesión a la vez en la interfaz de configuración avanzada del enrutador.

Configurando la hora y la zona horaria

El enrutador mantiene la hora conectándose a un servidor SNTP (Simple Network Time Protocol, protocolo horario de red simple). Esto permite al enrutador sincronizar el reloj del sistema con la hora global de Internet. El reloj sincronizado en el enrutador se emplea para grabar el registro de seguridad y para controlar el filtrado de clientes. Seleccione la zona horaria en la que reside. Si reside en una zona que se realiza el cambio de hora de verano, coloque una marca en la casilla de verificación junto a Automatically Adjust Daylight Saving” (Ajustar la hora automáticamente según el horario de verano). Es posible que el reloj del sistema no se actualice inmediatamente. Espere al menos 15 minutos para que el enrutador contacte los servidores de hora de Internet y obtenga una respuesta. Usted no podrá configurar el reloj por sí mismo.

Activando la gestión remota

Antes de activar esta característica avanzada de su enrutador, ASEGÚRESE DE QUE HA ESTABLECIDO LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR. La gestión remota le permite efectuar cambios en los ajustes de su enrutador desde cualquier parte en Internet. Existen dos métodos de gestionar el enrutador remotamente. El primero consiste en permitir el acceso al enrutador desde cualquier parte en Internet seleccionando la opción Any IP address can remotely manage the Router (Cualquier dirección IP puede gestionar el enrutador