Evaluación de los resultados de la configuración del piloto automático

Cuando haya completado los Asistentes de Dockside y Sea Trial, pruebe el piloto automático para asegurarse de que está configurado correctamente. Pruebe el piloto automático primero a velocidades bajas (por debajo de la velocidad de planeo) y, a continuación, a velocidades de planeo.

Para probar la configuración del piloto automático:

1.Dirija la embarcación en una dirección con el piloto automático habilitado (control de rumbo). La embarcación no debería oscilar demasiado; sin embargo, es normal que se produzca una ligera oscilación.

2.Gire la embarcación en una dirección mediante el piloto automático. Cuando suelte el botón de giro, el barco debería salirse del giro y corregir rápidamente el rumbo al punto hacia el que liberó el botón. Notará que cuanto más rápido navegue, más rápido se saldrá el barco del giro.

3.Si el piloto automático está configurado correctamente a velocidades bajas, repita estas pruebas a velocidad de planeo, y viceversa.

Para ajustar la configuración del piloto automático (si es necesario):

1.Si nota que el control de rumbo oscila demasiado o que el piloto automático no corrige rápidamente el rumbo al girar, puede realizar pequeños ajustes en la ganancia del timón.

Nota: cuando ajuste manualmente la ganancia del timón (ganancia de compensación), realice ajustes pequeños y sólo de un valor cada vez. Pruebe el cambio antes de introducir cualquier otro ajuste.

2.En el dispositivo GHC 10, seleccione Menú > Configuración > Configuración del piloto automático del distribuidor > Configuración de la sintonización fina de giro > Ganancias del timón para acceder a los ajustes de ganancias del timón. Existen dos tipos de ajustes de ganancias tanto a velocidades bajas como a velocidades altas:

Ganancia del timón: ajusta la firmeza con la que el timón controla el rumbo y realiza giros. Si configura este ajuste con un valor demasiado alto, es posible que el piloto automático tenga demasiada actividad al intentar ajustar constantemente el rumbo a la menor desviación que detecte. Si el piloto automático tiene demasiada actividad, la bomba del piloto puede desgastarse demasiado y dañarse.

Ganancia de compensación: ajusta la firmeza con la que el timón corrige el rumbo de la embarcación al salirse del giro. Si configura este ajuste con un valor demasiado alto, es posible que el piloto automático se salga del giro de nuevo al intentar estabilizar el giro original.

ES–10

Notas de configuración para el sistema de piloto automático GHP™ 10