Operación

PELIGRO

La corriente de agua a alta presión que genera este equipo puede cortar la piel y tejidos subyacentes, causando lesiones graves, posible amputación o muerte. La pistola rociadora contiene agua a alta presión, incluso con el motor parado y el agua desconectada, lo que puede causar lesiones.

Mantenga la manguera de alta presión conectada a la bomba y a la pistola rociadora mientras el sistema se encuentra presurizado.

SIEMPRE dirija la pistola rociadora en una dirección segura y apriete el gatillo para descargar la presión, cada vez que pare el motor. Trabe el seguro del gatillo cuando no esté en uso.

OPERACIÓN

Si tiene problemas durante la operación de su hidrolavadora, llame al Servicio de Atención al Cliente de Generac al 1-888-436-3722.

UBICACIÓN DE LA HIDROLAVADORA
Espacios libres y movimiento de aire

PELIGRO

PELIGRO:El monóxido de carbono que se genera

durante el uso PUEDE MATAR en minutos. NUNCA usar en interiores o áreas cubiertas, INCLUSO SI ventanas y puertas están abiertas. Usar SÓLO al aire libre, y lejos de ventanas, puertas y ventilaciones.

NOTA:

Para obtener más información, consulte las precauciones acerca del monóxido de carbono en la sección Reglas de Seguridad.

Coloque la hidrolavadora al aire libre, en una zona en la que no se acumulen los gases de escape tóxicos. NUNCA coloque la hidrolavadora en un lugar en que los gases de escape se puedan acumular o entrar en un edificio que pueda estar ocupado. Asegúrese de que los gases de escape se mantienen lejos de ventanas, puertas, tomas de aire de ventilación u otras aberturas que puede permitir que los gases de escape se acumulen en un espacio cerrado. Los vientos y las corrientes de aire se deben tomar en cuenta en la posición de la hidrolavadora (Figura 23).

Operar la hidrolavadora SÓLO al aire libre.

Evite que los gases de escape entren a un área cerrada a través de ventanas, puertas, tomas de ventilación u otras aberturas.

NUNCA arranque o haga funcionar el motor en interiores, en un vehiculo o en una zona cerrada, aún si las ventanas y puertas están abiertas.

ADVERTENCIA

El calor/gases de escape puede encender combustibles, estructuras o dañar el tanque de combustible, causando un incendio.

Mantenga al menos 5 pies. (152 cm) de espacio libre en todos los lados de la hidrolavadora, incluida la parte superior.

Figura 23 - Espacios libres

Mínimo 5 pies

LISTA DE VERIFICACIÓN ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR

1.Asegúrese de leer y comprender la sección Seguridad del Propietario y la sección Operación antes de usar su hidrolavadora.

2.Revise que el aceite está en el nivel adecuado en el cárter del motor y que el combustible se ha agregado al tanque de combustible.

3.Revise el ensamble de la unidad y asegúrese de que las juntas se fijan correctamente. También asegúrese de que no existen dobleces, cortes o daños a la manguera de alta presión.

4.Proporcione el suministro de agua adecuado con el flujo adecuado, quite la suciedad de los filtros y verifique la purga del aire del sistema.

5.Asegúrese de que la unidad está segura a nivel del suelo y que el área de trabajo está despejada.

CÓMO ARRANCAR SU HIDROLAVADORA

NOTA:

NO encienda la bomba si el suministro de agua no está conectado y encendido. Los daños al equipo a consecuencia del incumplimiento de estas instrucciones anulará la garantía.

1.Lleve la palanca de la válvula de combustible a la posición ON (Figura 24).

Figura 24 - Válvula de combustible

Apagado

Encendido

38