Operación

Figura 29 – Palanca del obturador

Ahogador abierto

9.Después de cada intento de arranque en que el motor no encienda, dirija la pistola rociadora hacia una dirección segura y apriete el gatillo para liberar la presión alta.

10.Si el motor no arranca después de seis intentos, mueva la palanca a la posición "ABIERTO" y repita los pasos 6 a 10.

PELIGRO

La corriente de agua a alta presión que genera este equipo puede cortar la piel y tejidos subyacentes, causando lesiones graves, posible amputación o muerte. La pistola rociadora contiene agua a alta presión, incluso con el motor parado y el agua desconectada.

NO permita que los NIÑOS operan la hidrolavadora o jueguen cerca de ella.

Mantenga la manguera de alta presión conectada a la bomba y a la pistola rociadora mientras el sistema se encuentra presurizado.

NUNCA apunte la pistola de rociado a personas, animales, dispositivos eléctricos o plantas. Puede resultar en lesiones graves.

NO asegure la pistola rociadora en la posición abierta.

NO abandone la pistola rociadora cuando la máquina está funcionando.

NUNCA use una pistola rociadora que no tiene el seguro del gatillo o protección para gatillo en su lugar y en buenas condiciones.

Siempre debe asegurarse de que la pistola rociadora, las boquillas y demás accesorios están correctamente colocados.

ADVERTENCIA

El contacto con la zona del silenciador puede

resultar en quemaduras graves. El calor/gases de escape pueden encender combustibles, estructuras o dañar el tanque de combustible, causando un incendio.

NO toque las superficies calientes y evite los gases de escape.

Deje que el equipo se enfríe antes de tocarlo.

Deje al menos 5 pies (152 cm) de espacio libre hacia todos los lados, incluida la parte superior.

Es una violación al Código de Recursos Públicos de California, Sección 4442, utilizar u operar el motor en cualquier área cubierta de bosques, matorrales o hierba, a menos que el sistema de escape esté equipado con un apagachispas, tal como se define en la Sección 4442, mantenido en buenas condiciones de operación. Otros estados o jurisdicciones federales pueden tener leyes similares.

Los repuestos deben ser iguales y estar instaladas en la misma posición que las piezas originales.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO AUTOMÁTICO (ALIVIO TÉRMICO)

Si enciende el motor de su hidrolavadora durante 3 a 5 minutos sin presionar el gatillo de la pistola rociadora, el agua que circula en la bomba puede alcanzar temperaturas superiores a 125°F. El sistema enfría la bomba descargando agua caliente en el suelo.

VALOR DE PRESIÓN AJUSTABLE

La bomba de su hidrolavadora está equipada con una característica que le permite ajustar el valor de la presión. La bomba se preajusta en la fábrica para lograr la más alta presión posible. Para disminuir la presión, gire la perilla del control de presión hacia la izquierda hasta la presión deseada. Al girar la perilla del control de presión hacia la izquierda hasta que se pare, ajustará de nuevo la presión al valor de fábrica.

CÓMO DETENER SU HIDROLAVADORA

1.Libere el gatillo de la pistola rociadora.

2.Lleve la palanca de control del obturador a la posición “BAJO” (tortuga) (Figura 30).

Figura 30 – Posición del obturador

AltoBajo

3.Ponga el interruptor de ON/OFF del motor en la posición "OFF".

4.SIEMPRE dirija la pistola rociadora en una dirección segura, apriete el gatillo para descargar el agua a alta presión. Trabe el seguro del gatillo cuando no esté en uso.

5.APAGUE el suministro de agua.

IMPORTANTE: La pistola rociadora contiene agua a alta presión, incluso con el motor parado y el agua desconectada.

PELIGRO

La corriente de agua a alta presión que genera este equipo puede cortar la piel y tejidos subyacentes, causando lesiones graves, posible amputación o muerte. La pistola rociadora contiene agua a alta presión, incluso con el motor parado y el agua desconectada.

Mantenga la manguera de alta presión conectada a la bomba y a la pistola rociadora mientras el sistema se encuentra presurizado.

SIEMPRE dirija la pistola rociadora en una dirección segura y apriete el gatillo para descargar la presión, cada vez que pare el motor. Trabe el seguro del gatillo cuando no esté en uso.

40