Hughes & Kettner Tape Delay Simulator manual Introducción, Español

Models: Tape Delay Simulator

1 16
Download 16 pages 31.59 Kb
Page 13
Image 13
1. INTRODUCCIÓN

REPLEX-MANUAL

DRIVE

SAT OUTPUT

REVERB

 

 

DELAY

 

 

SINGLE HEAD

DUAL HEAD

SECOND HEAD

 

 

VOLUME

VOLUME

FEEDBACK VINTAGE FACTOR

TIME

TIME

VOLUME

BYPASS

REVERB

SINGLE HEAD

DUAL HEAD

DELAY

DELAY

 

 

NOS COMPLACE QUE SE HAYA DECIDIDO POR UN APARATO REPLEX DE HUGHES & KETTNER.

Como todos los aparatos de la serie TubeTools de Hughes

&Kettner, REPLEX es también una herramienta profesional de alta calidad que destaca por su capacidad musical, elaboración impecable e idoneidad absoluta para el escenario. Mediante la combinación de un circuito analógico de la válvula con una platina de efectos digital, REPLEX posee las ventajas de ambos ”mundos” en un solo aparato: por una parte la sustancia musical más veraz y el sonido auténtico y por otra parte la tecnología más moderna y la seguridad de funcionamiento absoluta.

REPLEX le ofrece la reproducción fiel al original de los efectos de los aparatos de eco de cinta de tubos ”vintage” y de los amplificadores de reverberación de tubos. Una característica exclusiva es el regulador VINTAGE FACTOR en la sección Delay: mientras que en el tope izquierdo proporciona un Delay digital puro, se producen las distorsiones y modulaciones complejas de los antiguos ecos de cinta todavía con mayor intensidad, cuanto más se mueve hacia la derecha el regulador. Con el pie pueden conmutarse dos tipos de Tape Delay diferentes (una o dos cabezas de sonido), la sección de reverberación y el bypass auténtico.

LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO Y QUE DISFRUTE CON EL ”SONIDO” DE SU REPLEX.

1. INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13

2. CONEXIONES Y ELEMENTOS DE MANDO . . . . . . . . . . .14 2.1 CONEXIONES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 2.2 REGULADORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 2.3 INTERRUPTORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 3. POSIBLES FUENTES DE PROBLEMAS / . . . . . . . . . . . . . . .14

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

4. DATOS TÉCNICOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14

NOTA DE SEGURIDAD:

Le recordamos que la válvula del REPLEX es un compo- nente que funciona con alta tensión. No abra nunca el aparato, cuando sea necesaria una reparación, debe realizarla un taller especializado.

Advertencia: Utilice exclusivamente el bloque de alimentación original. El REPLEX es un aparato a válvulas con un consumo de corriente muy grande para efectos de pie. Bloques de alimentación menos potentes se destruirían y también lo harían con el REPLEX. Atención: Peligro de incendio, peligro de daños personales.

1. INTRODUCCIÓN

Para todos los que no han podido tener todavía ninguna experiencia con los antiguos aparatos de eco de cinta, a continuación se explican los elementos y aspectos funcionales básicos de estos aparatos:

a) Grabación en cinta de audio:

Al contrario que el Delay digital normal, en el que la señal se copia y se reproduce 1:1, en el eco de cinta intervienen muchos factores en el sonido. La señal original se graba en una cinta de audio magnética y se reproduce retardada, con lo que la grabación está sujeta a influencias mecánicas, así como al efecto de saturación de cinta y de calidad de la cinta (envejecimiento). De este modo, se producen unas deformaciones y modulaciones de frecuencia exclusivas que no pueden reproducirse con el retardo digital puro.

b) Circuito de válvula :

Con un control de nivel superior, las válvulas producen deformaciones muy suaves y musicales. Los tubos reaccionan de forma muy compleja al nivel de la señal de entrada, ya que comprimen dinámicamente y crean tonos superpuestos armónicos.

ESPAÑOL

13

Page 13
Image 13
Hughes & Kettner Tape Delay Simulator manual Introducción, Español