LG Electronics D2102R, D2102W coneXiÓn de SecadoraS a gaS cont, conexión del suministro de gas

Models: 3828EL3004T

1 112
Download 112 pages 44.13 Kb
Page 54
Image 54
 coneXiÓn de SecadoraS a gaS (cont.)

conexión del suministro de gas coneXiÓn de SecadoraS a gaS (cont.)

wADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio, descargas eléctricas o heridas al usar su electrodoméstico, siga las precauciones básicas, incluyendo lo siguiente:

La instalación y el mantenimiento deben proveerse por un instalador calificado, agencia de mantenimiento, o compañía de gas. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

Use únicamente un conector flexible de acero inoxidable nuevo y un conector certificado por AGA nuevo. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

Se debe instalar una válvula de corte de gas a una distancia máxima de 6 pies (1,8 m) de la secadora. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

La secadora está configurada para gas natural cuando se envía de fábrica. Asegúrese de que la secadora está equipara con la boquilla de quemador correcta para el tipo de gas que

se usará (gas natural o petróleo líquido, LP). Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

De ser necesario, un técnico calificado debe instalar la boquilla correcta (para el kit de boquilla LP, ordene la pieza de pedido Núm. 4948EL4002B) y se debe anotar el cambio en la secadora. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

Se deben realizar todas las conexiones según los códigos y las regulaciones locales. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

Las secadoras de gas DEBEN ventilar hacia el exterior. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio, o muerte.

conexión del suministro de gas

1Asegúrese de que el suministro de gas al cuarto de lavado se encuentre APAGADO. Confirme que el tipo de gas disponible en su cuarto de lavado sea el adecuado para la secadora. La secadora está lista para la conexión de gas natural de 3/8 pulgadas NPT.

2Quite la tapa de envío de la conexión de gas localizada de la parte trasera de la secadora. Asegúrese de no dañar la rosca del conector de gas al quitar la tapa de envío.

3Conecte la secadora al suministro de gas de su cuarto de lavado usando un conector de acero inoxidable flexible nuevo con una conexión de 3/8 pulgadas NPT.

4Ajuste bien todas las conexiones entre la secadora y el suministro de gas de su cuarto de lavado. Abra el suministro de gas de su cuarto de lavado y verifique que no haya fugas en todas las conexiones de tubería (tanto interiores como exteriores) usando un fluido anticorrosivo para detección de fugas.

conexión eléctrica

Enchufe la secadora en un tomacorriente de 120 V CA, 60 Hz de tres patas conectado a tierra.

 

Tapón de tubería

Conexión de

de 1/8" NPT

gas 3/8" NPT

Válvula de corte de

 

Conector flexible de acero

suministro de gas

 

inoxidable certificado por

 

AGA/CSA

 

instalaciones en lugares de gran altitud

La clasificación BTU para esta secadora es certificación AGA para elevaciones por debajo de los 10.000 pies.

Si va a instalar su secadora a más de 10.000 pies, debe ser desclasificada por un técnico calificado o compañía de gas.

conexión eléctrica 54

Page 54
Image 54
LG Electronics D2102R, D2102W, D2102S coneXiÓn de SecadoraS a gaS cont, conexión del suministro de gas, conexión eléctrica