Panasonic EYFLA1A, EYFLA2Q Vi. Mantenimiento, Bloque de pilas Para un uso adecuado de la batería

Models: EYFLA2Q

1 48
Download 48 pages 53.09 Kb
Page 42
Image 42
[Bloque de pilas]

[Bloque de pilas]

Para un uso adecuado de la batería

Batería de Li­ión (EYFB30)

Para una vida óptima de la batería, guarde la batería de Li-ión siguiendo el uso sin carga.

Cuando cargue la caja de batería, confirme que los terminales en el cargador de bat- ería estén libres de materias extrañas tales como polvo y agua, etc. Limpie los termina- les antes de cargar la caja de batería si hay materias extrañas en los terminales.

La vida de los terminales de la caja de batería puede verse afectada por materias extrañas tales como polo y agua, etc. durante su funcionamiento.

Cuando no se utiliza la batería, manténgala separada de otros objetos metálicos, como: clips de papel, monedas, llaves, clavos, tor- nillos u otros objetos metálicos pequeños que pueden actuar de conexión entre un terminal y el otro.

Un cortocircuito entre los terminales de la batería pueden ocasionar chispas, quemad- uras o incendios.

Cuando haga funcionar con la batería, asegúrese que el lugar de trabajo está bien ventilado.

Cuando se saca la batería del cuerpo princi- pal de la herramienta, vuelva a cerrar inmed- iatamente la cubierta de batería, para evitar que el polvo o la suciedad puedan ensuciar los terminales de batería y provocar un corto- circuito.

Vida útil de la batería

Las baterías recargables tienen una vida útil limitada. Si el tiempo de funcionamiento se acorta mucho tras la recarga, sustituya la bat- ería por una nueva.

Reciclado de la batería

ATENCIÓN:

PARA batería Li­ión, EYFB30

La batería de Li-ión que compró es reciclable. Llame a 1­800­8­BATTERY para información sobre el reciclado de esta batería.

[Cargador de la batería] Carga

Lea el manual de operación para el cargador de la batería Panasonic para el paquete de baterías antes de la carga.

Antes de cargar la batería

Cuando cargue la EYFB30:

Cargue la batería a una temperatura de 5ºC (41ºF) a 40ºC (104ºF).

El paquete de baterías no puede ser cargado a una temperatura de menos de 5ºC (41ºF). Si la temperatura del paquete de baterías es de menos de 5ºC (41ºF), primero extraiga el paquete de baterías del cargador y permita que se asiente por una hora en una localización en que la temperatura sea de 5ºC (41ºF) o mayor. Luego cargue nuevamente el paquete de baterías.

VI. MANTENIMIENTO

Utilice sólo un paño suave y seco para limpiar la herramienta. No utilice paños húmedos, ben- cina, diluyentes u otros disolventes volátiles de limpieza.

- 4 -

Page 42
Image 42
Panasonic EYFLA1A Vi. Mantenimiento, Bloque de pilas Para un uso adecuado de la batería, Cargador de la batería Carga