Antes de la operación (Discos utilizables con esta unidad)

Composición de los discos

Discos versátiles digitales (DVD)

Los discos de vídeo DVD, DVD-R, o DVD-RW están grabados en unidades denominadas “títulos”, y cada título se divide en una o más subdivisiones denominadas “capítulos”. Además, algunos discos disponen de menús para navegar por ellos, pero los menús pueden no estar incluidos en todos los títulos. En el caso de películas comerciales, una sola película normalmente corresponde a un solo título. En los denominados discos de “karaoke”, cada pista de canción compone un solo título, aunque existen algunas excepciones a esta regla, motivo por el que tendrá que tenerse cuidado cuando se utilicen las funciones de búsqueda.

 

Título 1

 

 

 

 

Título 2

 

 

 

 

 

 

Capítulo 1

 

Capítulo 2

 

Capítulo 1

 

Capítulo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DVD/DVD-R/DVD-RW

Discos compactos (CD)

En el caso de los discos compactos, cada disco está dividido en unidades de pistas individuales (normalmente cada canción está contenida en una sola pista). Además, las canciones pueden tener subdivisiones denominadas números de índice.

Pista 1

 

Pista 2

 

Pista 3

 

Pista 4

 

Pista 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CD

Manejo de los discos

Cuando manipule discos no toque las superficies de las señales (el lado con los colores del arco iris, el lado opuesto al de la etiqueta). Sujételos por los bordes, o por un borde y su orificio central.

■ No pegue etiquetas ni cintas en la superficie del disco. Además, no raye ni dañe dicha etiqueta.

Espa olñ

■ Los discos giran a gran velocidad dentro del reproductor. No emple discos dañados, rajados o alabeados.

No reproduzca discos que tengan una forma especial

No reproduzca discos que no tengan una forma circular, como por ejemplo discos en forma de corazón, porque podría producirse un mal funcionamiento.

Almacenamiento de los discos

Los discos están hechos del mismo tipo de plástico que el que se utiliza para los discos de audio analógicos convencionales. Tenga cuidado de no permitir que se comben los discos. Ponga siempre los discos en sus cajas verticalmente, evitando lugares con mucho calor o humedad, o temperaturas extremadamente bajas. No deje los discos dentro de automóviles, porque el asiento de un automóvil bajo la luz directa del sol puede ponerse muy caliente.

Lea y respete siempre las notas de precaución que se listan en las etiquetas de los discos.

Limpieza de los discos

Mantenga siempre limpios los discos frotándolos ligeramente con un paño suave desde el borde interior hacia el exterior.

Para limpiar los discos, se recomienda utilizar un juego de limpieza de discos CD/DVD adquirido en un establecimiento del ramo.

Si un disco se ensucia demasiado, humedezca un paño suave en agua y, después de escurrirlo bien, limpie suavemente la suciedad, y después seque bien las gotas de agua con otro paño suave y seco.

No emplee rociadores para limpieza de discos convencionales ni agentes antiestáticos. Además, no limpie nunca los discos con bencina, diluidor de pintura, ni ningún otro disolvente volátil, ya que podría dañar la superficie de los discos.

7

<DRB1416> Sp