Antes de poner en marcha
No opere esta unidad hasta que haya leído este manual de instrucciones de seguridad, operación y mantenimiento.
Procedimiento para el asentamiento
Riesgo daño a la propiedad. Si las siguientes instrucciones no fuesen seguidas estrictamente, podrán ocurrir serios daños.
Este procedimiento es necesario antes de poner en servicio al compresor de aire,
y cuando la válvula reguladora o la bomba completa del compresor haya sido reemplazada.
1.Coloque la posición de la llave interruptora Auto/Off en la posición "Off".
2.Verifique el nivel de aceite en la bomba. Para recibir instrucciones, lea al párrafo Aceite en la sección Mantenimiento.
3.Enchufe el cable de alimentación en el tomacorriente del ramal del circuito correcto. (Referirse al párrafo Protección del voltaje y del circuito en la sec- ción Instalación de este manual).
4.Abrir por completo (contra el sentido del reloj) para dejar escapar aire y evitar que la presión del tanque aumente durante el periodo de asentamiento.
5.Mueva la palanca Auto/Off a la posición "Auto". El compresor se pondrá en marcha.
6.Haga funcionar el compresor durante 20 minutos. Asegúrese de que la válvula de drenaje esté abierta y que la presión de aire acumulado en el tanque sea mínima.
7.Después de 20 minutos, cerrar la válvula de drenaje girándola en el sentido del reloj. El tanque de aire se llenará hasta alcanzar la presión de corte y el motor se detendrá.
Ahora el compresor está listo para usarse.
Antes de cada puesta en marcha
1.Coloque la posición de la llave interruptora Auto/Off en la posición "Off".
2.Gire la perilla del regulador contra el sentido del reloj para regular la presión de la salida a cero.
3.Conecte la manguera y accesorios.
Riesgo de operación insegura. Sostenga la manguera firmemente con las manos al instalarla o desconectarla para evitar la descon- exión repentina de la manguera.
Riesgo de operación insegura. No utilice los accesorios dañados o usados.
NOTA: Tanto la manguera como los accesorios requerirán un enchufe de conexión rápida si la salida del aire está equipada con un acople de conexión rápida.
Riesgo de Explosión. Demasiada presión de aire podrá ser la causa de riesgo de explosión. Verifique los valores de máxima presión dados por el fabricante de las herramientas neumáticas y los accesorios. La presión de salida del regulador jamás debe exceder los valores de máxima presión especificados.