3-2 Trabajar con el equipo

Aviso

Nunca abra la cubierta frontal. Si abre la cubierta frontal durante la impresión o el corte, puede provocar una parada de emergencia. Esto significa que la impresión o el corte no se realizarán correctamente aunque se haya reanudado la operación, debido a la falta de tinta o a la desalineación de la imagen.

Los cabezales de impresión podrían quedar destapados (es decir, el carro de impresión podría quedar encima de la placa). Si los cabezales de impresión se dejan destapados durante un período de tiempo prolongado, es posible que éstos queden obstruidos de manera permanente.

Si el carro de impresión se detiene encima de la placa, pulse la tecla [POWER] para reiniciar el equipo. El carro de impresión se desplaza y se tapan los cabezales de impresión.

Si el carro de impresión no se desplaza incluso al reiniciar el equipo utilizando la tecla [POWER], consulte la sección “7-1 Qué hacer si...” y consulte “ Qué hacer si el carro de impresión no se desplaza.”

Durante la impresión, nunca toque la parte del material que se haya descargado. Si lo hiciera podría dificultar el avance del material, o causar que éste toque los cabezales y provocar un atasco del papel o daños en los cabezales.

Al enviar los datos se inicia la impresión o el corte.

Puede realizar una gran variedad de operaciones según los ajustes aplicados a los datos enviados.

Al enviar datos sólo para la impresión o el corte desde el ordenador, sólo se realiza la impresión o el corte correspondiente.

Cuando se envían datos para imprimir y para cortar, una vez terminada la impresión, el corte empieza automáticamente (Impresión y corte).

También es posible realizar operaciones como extraer el material después de la impresión, realizar laminaciones u operaciones similares, volver a cargar el material y cortarlo.

Para más información acerca de cómo definir los ajustes, consulte la documentación del software utilizado.

Idea

Si no aparece el menú principal, la impresión no empezará aunque se hayan enviado los datos desde el ordenador. Si aparece otra pantalla de menú, pulse la tecla del menú correspondiente para volver al menú principal.

Los puntos importantes a tener en cuenta cuando sólo se imprime, cuando sólo se corta, y cuando se imprime y se corta son diferentes.

Cuando sólo se imprime

Para imprimir, los calentadores deben alcanzar la temperatura predefinida. Si los calentadores no han alcanzado la temperatura predefinida al iniciar la impresión, el indicador [HEATER CONFIG] parpadea y se visualiza la pantalla mostrada en la figura.

NOW HEATING...

Cuando los calentadores alcanzan la temperatura predefinida, el indicador [HEATER CONFIG] deja de parpadear, permanece iluminado y la impresión empieza automáticamente.

52 3. Trabajar con el equipo

Page 54
Image 54
Roland SP-300 manual Trabajar con el equipo, Cuando sólo se imprime