7-1 Qué hacer si...
inestable,” y realice las correcciones necesarias.
¿Se detuvo la impresión antes de finalizar?
Si se realiza una pausa en la impresión, puede que el color quede alterado una vez se reinicia la impresión. Evite realizar pausas en la impresión. Con los ajustes por defecto, las pausas de impresión se realizan cuando se agota un cartucho de tinta. Antes de realizar una impresión larga, compruebe la cantidad de tinta restante en los cartuchos de tinta. Puede que la impresión también se detenga si el ordenador no envía los datos suficientemente rápido. Le recomendamos que no realice otras tareas con el ordenador durante la impresión.
¿La impresora está instalada en una superficie plana y estable?
Nunca instale el equipo en una superficie inclinada o en una posición donde pueda tambalearse o sujeta a vibraciones. Además, asegúrese de que los cabezales de impresión no estén expuestos al viento o a corrientes de aire. Estos factores pueden provocar la falta de puntos o reducir la calidad de impresión.
El corte está desalineado o desviado
¿El material está cargado y colocado correctamente?
Si el material no está cargado ni colocado correctamente, puede que el avance del material no sea fluido o que la impresión o el corte se vean afectados negativamente. Consulte la siguiente sección, “El material se suelta de la superficie o el avance es inestable,” y realice las correcciones necesarias.
¿Los ajustes de las condiciones de corte son adecuados? Puede que se produzca una desalineación o desviación si la velocidad de corte es demasiado rápida o si la presión de la cuchilla es excesiva. Pruebe a cambiar las condiciones de corte. Con materiales que tengan una capa adhesiva fuerte, ésta se vuelve a pegar después del corte. Sin embargo, si en una prueba de corte se observa que el material se despega y las marcas de la cuchilla en el papel soporte son óptimas, indica que el material se corta correctamente. Procure que la presión de la cuchilla no sea excesiva.
¿La longitud de la impresión es demasiado larga?
Para la impresión y el corte en particular, cuanto más larga sea la página (es decir, cuanta más distancia recorra el material después de la impresión), más posibilidades existen de que se produzca una desalineación. Es una buena idea mantener el tamaño de cada página al mínimo posible.
¿Utiliza un material que se dilata y se contrae mucho? Al imprimir y cortar, se producirá una desalineación si el material se dilata o se contrae. En este caso, intente imprimir con las marcas de corte, ajustar un punto base y uno o más puntos de alineación, y finalmente cortar. Así, corregirá la dilatación y la contracción del material.
¿Ha seleccionado el elemento del menú [ENV. MATCH]? La longitud de impresión en la dirección del carro puede cambiar dependiendo del entorno de trabajo (temperatura y humedad). Seleccione [ENV. MATCH] para ajustar el equipo y adaptarlo al entorno de trabajo. (consulte el “Paso 8: Adaptar el equipo a las condiciones del entorno donde se instalará” de la sección
¿El valor de desplazamiento de [CUTTING ADJ.] es dife- rente a cero “0”?
Al imprimir y cortar, seleccione “0” para el elemento del menú [CUTTING ADJ.] de [CALIBRATION].
El material se ensucia cuando se imprime
¿El material está cargado y colocado correctamente? Si el material no está cargado ni colocado correctamente, puede que el avance del material no sea fluido o que la impresión o el
corte se vean afectados negativamente. Consulte la siguiente sección, “El material se suelta de la superficie o el avance es inestable,” y realice las correcciones necesarias.
¿Los cabezales de impresión están sucios?
Las siguientes situaciones pueden provocar que la tinta gotee sobre el material durante la impresión.
•Es posible que el polvo o la suciedad fibrosa de los cabezales hayan absorbido tinta.
•El roce de los cabezales contra el material puede haber provocado que no se deseche la tinta correctamente y se acumule en los
cabezales.
En este caso, consulte la sección
¿Los rodillos de arrastre están sucios?
Consulte
El material se suelta de la superficie o el avance
es inestable
El avance inestable del material puede provocar varios problemas. La calidad de la impresión o del corte puede verse afectada, el material puede rozar los cabezales de impresión, o se puede producir una desalineación o un atasco del material. Consulte los siguientes aspectos y tome las medidas oportunas.
¿El material está cargado y colocado correctamente? Si el material no está cargado correctamente, puede que se afloje, o que el avance del material no sea recto. Consulte
¿El material tropieza con algún obstáculo?
Si el material tropieza con algún obstáculo que sujeta el material con demasiada fuerza o impide su movimiento, es posible que la calidad de la impresión o del corte resulten afectadas negativamente o que el material se atasque o se desalinee. Retire el obstáculo y asegúrese de que el avance del material sea fluido.
¿El material se suelta de la superficie o se arruga?
1)Compruebe que el material esté bien cargado y que no tropiece con ningún obstáculo.
2)Cuando imprima, utilice las abrazaderas del material. Los bordes de algunos materiales se arrugan fácilmente.
3)Cargue el material cuando los calentadores estén fríos (a temperatura de espera), y asegúrese de que el material se caliente gradualmente.
4)No deje el material en el equipo durante demasiado tiempo. Cuando termine la impresión, levante la palanca de carga de las hojas o extraiga el material. Si calienta el material du- rante mucho tiempo, puede provocar arrugas.
¿El material es demasiado grueso?
El material demasiado grueso puede provocar un avance inestable, además de rozar los cabezales de impresión y provocar un funcionamiento incorrecto. Nunca utilice este material.
¿Los rodillos de presión están sucios?
Asegúrese de que los rodillos de presión no contengan suciedad acumulada ni restos de material. Si observa suciedad, consulte
7. Qué hacer si... 103