más eficiente, fácil y asequible la comunicación. SCOPIA Desktop de RADVI- SION permite a los usuarios realizar conferencias estén donde estén. SCOPIA Desktop está diseñado para satisfacer las exigencias de la videoconferencia de alto rendimiento con un ordenador normal y conexión a Internet. Se in- cluyen las últimas novedades en tecnología de vídeo, ya que ofrece formato H.264 de alta definición para ver a los participantes y para la recogida de da- tos. El sistema de audio anula los ecos, elimina el ruido de fondo y resiste muy bien a los errores de red comunes en Internet.

SCOPIA Desktop es un sencillo complemento de exploración web con admi- nistración central y que se despliega en un ordenador sin mayores problemas de tasas de licencia o instalación. Haga clic en un vínculo e incluya a los te- letrabajadores en reuniones, participe en videoconferencias mientras viaja, colabore con socios y proveedores, y conéctese a través de firewalls sin pro- blemas.

Administrar una red de vídeo

Los administradores y los usuarios del sistema VC240 pueden ser considera- blemente más eficientes si utilizan un sistema de administración centralizada para realizar tareas como actualizaciones de software remotas, configuracio- nes de sistema, supervisión y funcionamiento. Conforme aumenta el número de sistemas VC240 en una implementación, el sistema de administración cen- tralizada puede hacer más eficientes a los administradores gestionando los sistemas VC240 distribuidos desde un solo punto.

iVIEW Suite de RADVISION es la solución perfecta para esta necesidad. Pro- porciona una exhaustiva solución de administración para la comunicación en grupo por vídeo. Con iVIEW puede administrar y supervisar de forma eficaz una red de vídeo para asegurar que el ancho de banda se usa de forma eficiente. Asimismo, hace más sencilla la planificación y gestión de las reunio- nes, y proporciona una comunicación por vídeo de alta calidad.

Grabación y transmisión por secuencias de una conferencia

Con la solución SCOPIA de RADVISION podrá grabar sus conferencias. La función de grabación captura audio, vídeo y datos, manteniendo así las reuniones en alta definición para su reproducción. Los controles estilo VCR proporcionan acceso a cualquier parte de las grabaciones. SCOPIA de RAD- VISION permite también la transmisión por secuencias integrada para la transmisión por Internet de conferencias tanto para participantes con equipos PC como con equipos Mac. Esto permite que los espectadores vean el vídeo ininterrumpidamente tanto del interlocutor como del contenido de la pre- sentación. La unidifusión y la multidifusión simultáneas permiten ampliar la reunión a un número virtualmente ilimitado de participantes.

Firewall Traversal y NAT Solution

Los firewall son dispositivos de protección entre dos redes separadas que filtran los paquetes no deseados, en muchos casos bloqueando involunta- riamente el tráfico de videoconferencia. Muchos firewall combinan también funciones de filtrado con la traducción de direcciones de red (NAT, por sus siglas en inglés). Los firewall se encuentran normalmente en el borde de la red que protegen. SCOPIA PathFinder Firewall y NAT Solution permiten mante- ner conexiones seguras entre redes empresariales y sitios remotos. SCOPIA PathFinder mantiene la seguridad y las ventajas de los firewall y la NAT en las redes de vídeo y permite la integración sin problemas de los sistemas y los extremos de vídeo existentes.

44