Uso del producto

El producto está expuesto a un alto voltaje. No intente desmontar, re- parar o modificar el producto usted mismo. De lo contrario, podría pro- ducirse una descarga eléctrica o un incendio. Póngase en contacto con el centro de servicios de Samsung si necesita una reparación.

Si el producto emite un ruido extraño, olor a quemado o humo, desco- necte el cable de alimentación inmediatamente y póngase en contacto con el centro de servicios de Samsung. De lo contrario, podría produ- cirse una descarga eléctrica o un incendio.

Si se cae el producto o se daña el exterior, apague el producto, desco- necte el cable de alimentación y póngase en contacto con el centro de servicios de Samsung. De lo contrario, podría producirse una descarga eléctrica o un incendio.

No mueva el producto tirando del cable de alimentación o el cable de señal. De lo contrario, el cable de alimentación podría dañarse y provo- car una descarga eléctrica o un incendio.

No levante o gire el producto tirando únicamente del cable de alimenta- ción o el cable de señal. De lo contrario, el cable de alimentación podría dañarse y provocar un mal funcionamiento del producto, un incendio o una descarga eléctrica.

Antes de mover el producto, asegúrese de apagar el interruptor de en- cendido y desconectar todos los cables, incluido el cable de alimenta- ción. De lo contrario, el cable de alimentación podría dañarse y provo- car una descarga eléctrica o un incendio.

No deje que los niños se cuelguen o se monten en el producto. De lo contrario, el producto podría caerse y los niños podrían sufrir heridas o incluso la muerte.

No deje caer el producto ni aplique fuerza al mismo. De lo contrario, podría producirse una descarga eléctrica o un incendio.

2.1 Precauciones

Si hay una fuga de gas, no toque el producto ni la clavija; en vez de eso, ventile la habitación inmediatamente. De lo contrario, una chispa podría provocar una explosión o un incendio. Durante una tormenta o cuando haya relámpagos, no toque el cable de alimentación. De lo con- trario, el producto podría no funcionar correctamente o alguien podría resultar herido.

Tampoco utilice ni guarde combustible en spray o sustancias inflama- bles cerca del producto. De lo contrario, podría producirse una explo- sión o un incendio.

Asegúrese de que la rejilla de ventilación no quede bloqueada por un mantel o una cortina. De lo contrario, podría producirse un incendio por el aumento de la temperatura interna.

No coloque objetos metálicos ni objetos que contengan líquido (un ja- rrón, una maceta, una bebida, artículos de tocador, medicamentos, etc.) encima del producto. Si al producto le entra agua o cualquier otra sus- tancia externa, desconecte el cable de alimentación y póngase en con- tacto con el centro de servicios de Samsung. De lo contrario, podría pro- ducirse un fallo del producto, un incendio o una descarga eléctrica.

No introduzca objetos metálicos (un palillo, una moneda, una horquilla, etc.) ni objetos inflamables (papel, cerillas, etc.) en la rejilla de ventila- ción o los puertos del producto. Si al producto le entra agua o cualquier otra sustancia externa, asegúrese de apagar el producto, desconecte el cable de alimentación y póngase en contacto con el centro de servicios de Samsung. De lo contrario, podría producirse un fallo del producto, un incendio o una descarga eléctrica.

La visualización de la misma imagen durante muchas horas podría pro- vocar la persistencia de la imagen o manchas. Si no va a utilizar el pro- ducto durante varias horas, active el modo de ahorro de energía o el salvapantallas de imágenes en movimiento.

Configure la resolución y la frecuencia adecuada para el producto. De lo contrario, su vista podría verse afectada.

6