5Videoconferencia con los sistemas SCOPIA de RADVISION

Puede utilizar VC240 para realizar videollamadas de alta definición entre dos personas (videollamada punto a punto). Disfrute de funciones adicionales como la administración centralizada, las conferencias con varios participan- tes, la grabación y la transmisión por secuencias, y Firewall traversal agre- gando un sistema de videoconferencia con SCOPIA de RADVISION.

SCOPIA de RADVISION es una familia de productos que incluyen aparatos de red y software, optimizados para trabajar con su VC240. Si utiliza SCOPIA de RADVISION, pronto podrá desplegar una red de comunicación visual escalable y administrar de forma centrar la red de vídeo, permitir reuniones entre varios participantes y ampliar una videoconferencia a cualquier orde- nador portátil mediante el firewall.

Conferencia entre varios participantes (multipunto)

La comunicación por vídeo con VC240 puede resultar más eficaz y eficiente con la conferencia multipunto (con varios participantes). Consiste en que más de un participantes se conecte simultáneamente. Con la conferencia multi- punto, VC240 permite a los usuarios ver y oír a otros participantes como si estuvieran en la misma ubicación, en una sala de conferencias virtual.

Llamada con varios participantes Llamada punto a punto

La conferencia multipunto se consigue gracias a una unidad de conferencia multipunto (MCU, de sus siglas en inglés), un dispositivo que gestiona una conferencia multipunto conectando múltiples sitios con la misma videocon- ferencia. La MCU SCOPIA Elite de RADVISION ofrece procesamiento de alta definición 1080-p y diseños personales para cada participante. Usted, junto con otros participantes, controla las conferencias de SCOPIA Elite con el mando a distancia de VC240; puede silenciar a los participantes, cambiar los diseños de los vídeos e invitar a otros usuarios a la conferencia.

Videoconferencia de escritorio con tecnología avanzada

Los directores y los ejecutivos buscan formas sencillas de ampliar las video- conferencias a un gran número de usuarios remotos y de escritorio y de hacer

43