Terminología

480i/480p/720p/1080i/1080p____

Cada una de las frecuencias de exploración anteriores se refiere al número de líneas de exploración efectivas que decide la resolución de la pantalla. La frecuencia de exploración puede indicarse como i (entrelazada) o como p (progresiva), según el método de exploración.

- Exploración

La exploración se refiere a un proceso de envío de píxeles que forman una imagen progresivamente. Un gran número de píxeles proporcionará una imagen más vívida y clara.

- Progresivo

En el modo de exploración progresivo, todas las líneas de píxeles se exploran una a una (progresivamente) en la pantalla.

- Entrelazado

En el modo de exploración entrelazado, cada dos líneas de píxeles se exploran de arriba abajo en primer lugar y después se exploran el resto de líneas de píxeles (que no se exploraron).

Modo no entrelazado y modo entrelazado____ El modo no

entrelazado (exploración progresiva) muestra progresivamente una línea horizontal desde la parte superior de una pantalla a la inferior. El modo entrelazado muestra en primer lugar las líneas con números impares y, a continuación, las líneas con números pares. El modo no entrelazado se usa principalmente en monitores, ya que crea claridad en la pantalla; el modo entrelazado se usa principalmente en televisores.

Tamaño de punto____ La pantalla

se compone de puntos rojos, verdes y azules. Una distancia más corta entre los puntos produce una resolución más alta. Tamaño de punto se refiere a la distancia más corta entre puntos del mismo color. El tamaño de punto se mide en milímetros.

Frecuencia vertical____ El producto

muestra una única imagen muchas veces por segundo (como una luz fluorescente que parpadea) con el fin de mostrar una imagen para que la vea un espectador. La frecuencia con que una única imagen se muestra repetidamente por segundo recibe el nombre de frecuencia vertical o frecuencia de actualización. La frecuencia vertical se mide en Hz.

Por ejemplo, 60 Hz indica que una única imagen se muestra 60 veces por segundo.

Frecuencia horizontal____ El tiempo

necesario para explorar una única línea de izquierda a derecha de la pantalla recibe el nombre de ciclo horizontal. El número recíproco del ciclo horizontal se denomina frecuencia horizontal. La frecuencia horizontal se mide en kHz.

Fuente____ La fuente de entrada se

refiere a un dispositivo fuente de vídeo conectado al producto, como una videocámara o un reproductor de vídeo o DVD.

Puertos de componentes (verde, azul y rojo)____ Los puertos de

componentes, que identifican, transmiten y reciben señales de contraste, proporcionan una calidad de imagen superior a cualquier otro método de conexión de vídeo.

Plug & Play____ Plug & Play es una

función que permite el intercambio automático de información entre un monitor y un PC para producir un entorno de visualización óptimo. El producto utiliza VESA DDC (norma internacional) para ejecutar Plug & Play.

Resolución____ Resolución es el

número de puntos horizontales (píxeles) y puntos verticales (píxeles) que forman una pantalla. Representa el nivel de detalle de visualización. Una mayor resolución permite que se muestren más datos en la pantalla y es útil para llevar a cabo varias tareas de forma simultánea.

Por ejemplo, una resolución de 1920 x 1080 consiste en 1920 píxeles horizontales (resolución horizontal) y 1080 píxeles verticales (resolución vertical).

DVD (Digital Versatile Disc, disco versátil digital)____ DVD se refiere a

un disco de almacenamiento masivo del tamaño de un CD donde se pueden guardar aplicaciones multimedia (audio, vídeo o juegos) mediante la tecnología de compresión de vídeos MPEG-2.

HDMI (High Definition Multimedia Interface, interfaz multimedia de alta definición)____ Se trata de una interfaz

que puede conectarse a una fuente de audio digital, así como a una fuente de vídeo de alta definición, mediante un único cable sin compresión.

Control de visualización múltiple (MDC)____ MDC (Control de

visualización múltiple) es una aplicación que permite controlar de forma simultánea varios dispositivos de visualización mediante un PC. La comunicación entre un PC y un monitor tiene lugar mediante los cables RS232C (transmisión de datos serie) y RJ45 (LAN).