Fijación del televisor a la pared

Precaución: Tirar del televisor, empujarlo o colgarse de él puede provocar su caída. En especial, evite que los niños se cuelguen del televisor o lo desestabilicen; éste podría caerse sobre ellos y causarles lesiones graves o incluso la muerte. Siga las precauciones de seguridad del folleto de seguridad incluido con el producto. Para mejorar la estabilidad y la seguridad instale un dispositivo antivuelco, como se explica a continuación.

Para impedir que el televisor se caiga

1.Apriete firmemente las grapas sobre la pared con los tornillos. Asegúrese de que los tornillos estén bien afirmados en la pared.

Según el tipo de pared quizás necesite algún material adicional para el anclaje.

Las grapas, los tornillos y la cadena no se suministran con el producto; deberá adquirirlos por separado.

2.Quite los tornillos de la parte central posterior del televisor, introdúzcalos en las grapas y monte de nuevo los tornillos en el televisor.

Quizás con el televisor no vayan incluidos los tornillos. En tal caso debe adquirirlos por separado con estas especificaciones.

Especificaciones de los tornillos xx Para 19 ~ 27 pulgadas: M4 xx Para 32 ~ 65 pulgadas: M8

Pared

3.Monte una cadena fuerte entre las grapas del televisor y de la pared de manera que quede bien tensada.

NOTA

xx Instale el televisor cerca de la pared para evitar que caiga hacia atrás.

xx Las grapas de la pared han de estar a la misma o a menor altura que las grapas del televisor. xx Cuando desee mover el televisor deberá aflojar la cadena.

4.Compruebe que todas las conexiones estén bien aseguradas. Compruébelas periódicamente para detectar cualquier signo de fatiga o de fallo. Si tiene dudas sobre la seguridad de la instalación, póngase en contacto con un instalador profesional.

Español - 20