Precauciones en la instalación

No instale el producto cerca de equipos u objetos que generen calor o combustión (velas, aparatos antimosquitos, calefactores, radiadores, etc.). No lo exponga a la luz directa del sol.

Al trasladar el producto, apague la unidad y desconecte todos los cables (incluido el cable de alimentación, de la unidad.

-- Un cable dañado puede provocar un incendio y representa un riesgo de descarga eléctrica.

La instalación del producto en entornos con altas temperaturas o humedad, polvo o frío extremo, puede llevar a problemas de calidad o hacer que el producto funcione de forma anómala. Antes de instalar el producto en un entorno que no cumpla la norma, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Samsung para obtener información adicional.

Al colocar el producto en una estantería, armario o escritorio, asegúrese de que los paneles superiores estén colocados hacia arriba.

No coloque el producto sobre una superficie inestable (p. ej.: un estante poco firme, un escritorio inclinado, etc.).

-- La caída del producto puede causar una avería y puede producir daños personales. Fuertes vibraciones o impactos también pueden provocar una avería en estos aparatos y representan un peligro de incendio.

Instale el producto con espacio suficiente alrededor para proporcionar la ventilación adecuada.

-- Deje al menos 10 cm (4 pulg.) en la parte trasera del producto y más de 5 cm (2 pulg.) en cada lado del producto.

Mantenga los materiales de embalaje de plástico fuera del alcance de los niños.

-- Los materiales del embalaje de plástico representan un riesgo de asfixia para los niños.

Precauciones en el uso

El uso durante un tiempo prolongado con un volumen alto puede causar serias lesiones en el oído.

-- Si está expuesto a un sonido superior a los 85 db durante un tiempo prolongado, sus oídos pueden verse afectados adversamente. Cuanto más alto sea el sonido, mayores daños pueden sufrir los oídos. Tenga en cuenta que una conversación ordinaria se encuentra entre 50 y 60 db y el ruido de la carretera es de aproximadamente 80 db.

Este producto contiene alta tensión peligrosa. No intente desmontarlo, repararlo o modificarlo por sí mismo.

-- Póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Samsung cuando necesite reparar el producto.

No coloque sobre el producto ningún recipiente que contenga líquidos (p. ej.: jarrón, bebidas, productos cosméticos, productos químicos, etc.). No permita que ningún objeto metálico (p. ej.: monedas, horquillas del pelo, etc.) o materiales inflamables (p. ej.: papel, cerillas, etc.) entren en el producto (a través de los orificios de ventilación, puertos de E/S, etc.).

-- Si en el producto entran materiales o líquidos peligrosos, apáguelo inmediatamente, desenchufe el cable de alimentación y póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Samsung.

4444

74