INSTRUCCIONES DE MARCHA/PARADA
9.Si la unidad al ralentí vacila, existe un orificio de ajuste de ralentí (L) (Fig. 8). Utilizando un destornillador Phillips o plano, gire el tornillo 1/4 o 1/2 vuelta hacia la derecha. Así conseguirá ajustar el ralentí de forma adecuada (Fig. 9).
NOTA: Si la cadena gira durante el ralentí - gire el tornillo de nuevo a la izquierda hasta que deje de girar la cadena.
ARRANCAR UN MOTOR CALIENTE
1.Vuelva al paso 6. Siga los pasos hasta el paso 8.
2.Mueva entonces la palanca de estrangulador (H) a la posición 3 y libere el gatillo del acelerador (D).
ADVERTENCIA: Active el freno de cadena®
lenta y deliberadamente. No deje que la cade- na entre en contacto con nada; no deje avan- zar la punta de la sierra.
ADVERTENCIA: Si la cadena no
se detiene,
apague el motor y lleve su unidad al Centro de Servicio Autorizado más cercano.
COMPROBACIÓN DE FRENO DE CADENA
1.Coloque la sierra en una superficie firme y plana.
2.Con el freno de cadena desactivado, arranque el motor.
3.Agarre el asa posterior (A) con su mano derecha (Fig. 10).
4.Con su mano izquierda, sostenga el asa frontal (B) [no la palanca del Freno de Cadena® (C)] firmemente (Fig. 10).
5.Apriete el gatillo acelerador hasta 1/3, y active inmedi- atamente el Freno de Cadena® pulsándolo hacia delante (C) (Fig. 10).
6.La cadena podría detenerse de forma abrupta. Si lo hace, libere inmediatamente el acelerador/gatillo.
7.Si el Freno de Cadena funciona correctamente, apague el motor y vuelva a colocar el Freno de Cadena en la posición DESACTIVADO.
Lubricado de la Cadena
El lubricado adecuado de la cadena de la sierra es esen- cial en todo momento para minimizar la fricción con la barra de guía. No deje que se agote el aceite de la barra y la cadena. Si hace funcionar la sierra con muy poco aceite disminuirá la eficiencia de cortado, acortará la vida de la cadena y causará desgaste en la barra debido al sobreca- lentamiento. La ausencia de aceite viene evidenciada por el humo, decoloración de la barra y ruidos agudos.
Lubricador automático
Su sierra mecánica viene equipada con un sistema lubri- cador automático. El lubricador suministra automática- mente la cantidad adecuada de aceite a la barra y la cade- na. Cuando aumenta la velocidad del motor, también lo hace el flujo de aceite en la cadena. La cantidad de aceite que fluye hacia la barra y la cadena puede cambiarse
girando el tornillo de ajuste (D) con pequeño destornillador, como se muestra en la Fig. 11. Gire el destornillador a la derecha para DISMINUIR el flujo de aceite y a la izquierda para AUMENTARLO.
L
Fig. 8
Fig. 9
B
A
C
Fig. 10
D
Fig. 11
38